5 tips para ser más felices 5 tips para ser más felices

Todo el mundo prentende alcanzar la felicidad pero... ¿qué es realmente ser feliz?

ENCUENTRE LA FELICIDAD

Aristóteles alguna vez escribió: "La felicidad es un estado de actividad". En otras palabras, ya sea que esté buscando una satisfacción que le dure toda la vida o tan solo unos momentos de regocijo, tiene que ponerse en acción. De acuerdo con los expertos, dar estos cinco pasos lo puede ayudar a alcanzar una alegría plena:

1) VALORE SUS RELACIONES.

A lo largo de un período de 30 años, investigadores de la Universidad de lllinois preguntaron a casi 120.000 personas cuánto dependía su felicidad de sus ingresos, educación, participación política, actividades voluntarias y relaciones interpersonales. Sharon Begley, de la revista Newsweek, comentó esto sobre los hallazgos: "Los niveles más altos de dicha provienen de las relaciones más estables, satisfactorias y duraderas".

2) GASTE DINERO EN OTRA PERSONA.

Los editores de forbes.com les dieron cinco o 20 dólares a 46 personas elegidas al azar. A la mitad les dijeron que gastaran el dinero en ellas mismas, y a la otra mitad, que lo hicieran en alguien más. Al final del día, las del segundo grupo se sintieron mucho más felices que las del primero. No hubo diferencia en felicidad entre las personas a las que se les dieron cinco o 20 dólares, lo cual indica que no es la cantidad de dinero que uno gasta, sino cómo lo gasta, lo que puede levantarle el ánimo.

3) EXPRÉSESE.

Cantar en voz alta, charlar con un desconocido o levantar la mano para dar una opinión puede aumentar la sensación de bienestar, concluye un estudio de la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte. Los participantes llevaron un registro de sus estados de ánimo, y dijeron sentirse más felices cuando convivían con la gente y menos contentos cuando se retraían.

4) VEA EL LADO POSITIVO.

Al final de un estudio llevado a cabo por el Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pensilvania, personas deprimidas que anotaron tres cosas buenas que les ocurrieron todos los días a lo largo de seis meses dijeron que habían mejorado su ánimo y percepción de la vida. 

5) HIDRÁTESE.

Tomar agua lo puede ayudar a mantenerse contento. Un reciente estudio realizado por la Universidad de Connecticut mostró que hasta una deshidratación leve tenía un efecto negativo en el estado de ánimo de las mujeres participantes.


 "La Puerta de la felicidad se abre hacia dentro; hay que apartarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra caéla vez más". Soren Kierkegaard


 

OLVÍDESE DE LA FELICIDAD

"Solo quiero ser feliz". No se me ocurre otra frase capaz de causar más sufrimiento e infelicidad permanente que esta, con la posible excepción de "Querida, estoy enamorado de tu hermana menor". A primera vista parece muy natural. Los niños solo quieren ser felices, al igual que los perritos. Ser feliz parece un deseo sano y normal, como querer respirar aire fresco o consumir alimentos saludables. Sin embargo, la frase "sólo quiero ser feliz" es un agujero en el suelo cubierto con una alfombrita, porque una vez que uno la dice, da a entender que no lo es. La trampa consiste en que mientras no defina con absoluta exactitud lo que significa para usted "ser feliz", jamás lo será. Sea cual sea lo que para usted signifique ser feliz, debe ser específico y también posible. Cuando tenga un 100 plano de lo que es la felicidad para usted, vea qué necesita cambiar en su vida para que todo en ella quede bien alineado. Ahora bien, esta receta de definir la felicidad y hacer ajustes de vida para alcanzarla les funciona a algunas personas, pero no a otras.

Yo soy una de las otras. No soy una persona feliz. Hay cosas que me hacen sentir alegría, pero la alegría es una emoción pasajera, como un estornudo largo. Lo que siento gran parte del tiempo es interés, o melancolía, y a menudo también siento ternura, enojo, confusión, miedo, desesperanza. Estas cosas no sintetizan lo que yo llamaría felicidad, pero me pregunto si esto es algo tan terrible. Ser una persona infeliz no significa que deba estar triste. Puede sentirse interesado en lugar de feliz, o fascinado en vez de dichoso. El obstáculo con que nos toparnos es que nuestra sociedad superpositiva tiene una política tácita de cero tolerana ·a a la negatividad. Debajo de este para que nos protege de la negativida hay algo que, en esencia, no es superpositivo. En serio, ¿quién de nosotros tiene un "excelente día" todos los días? ¿Quién se siente "perfectamente" todo el tiempo? También el enojo y la negatividad tienen su razón de ser.

En vez de tratar de aliviar algunas de las emociones desagradables que experimenta al "intentar ser positivo", trate mejor de ser negativo. En serio, inténtelo alguna vez. Esto lo ayudará a entender cómo se siente en realidad. Podría pensar: "Me siento gordo, estúpido y sin esperanzas, y también un fracasado por sentirme así. Tratar de ser positivo y optimista me enfurece, y estar enojado me hace sentir destrozado". Si es así como se siente -o algo parecido-, entonces tiene un punto de partida, un marco de referencia sólido. A veces, el simple hecho de permitirse sentir cualquier emoción sin mediar ningún juicio o censura puede reducir la intensidad de esas emociones negativas. Es casi como si las dejara salir al jardín a correr y liberarse de parte de esa energía.

LO LUGARES MÁS FELICES DE LA TIERRA

No suponga que es Disneylandia. La zona más feliz del orbe es iEscandinavia! En una encuesta, a miles de personas de muchos par ses se les pidió que evaluaran su grado de felicidad basándose en su trabajo, salud, ingresos y esperanza de vida. He aquí la lista de las 11 naciones más dichosas:

  1. Dinamarca
  2. Finlandia
  3. Noruega
  4. Holanda
  5. Canadá
  6. Suiza
  7. Suecla
  8. Nueva Zelanda
  9. Australia
  10. lrlanda
  11. Estados Unidos

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas