6 datos que simplificarán tu vida 6 datos que simplificarán tu vida

Tips e innovaciones que te ayudarán en lo cotiadiano.


SEMANA LABORAL DE CUATRO DÍAS

“La recesión nos ha hecho buscar mejores formas de trabajar”, dice Rex Facer, profesor de administración en la Universidad Brigham Young. Luego de que Utah se convirtió en el primer estado que hizo obligatoria una semana de cuatro días para muchos de sus empleados, Facer descubrió que los trabajadores, aunque ganaban lo mismo, preferían cuatro días largos a cinco cortos, y faltaban por enfermedad con menor frecuencia. Los gastos de Utah también bajaron mucho: el menor uso de vehículos estatales redundó en un ahorro de 1,4 millones de dólares, y el menor número de horas extras y faltas por enfermedad acortaron los gastos otros 4,1 millones.

Si bien cuatro días no les funcionan a todos, se espera que esta tendencia aumente. Otras ciudades ya empezaron a ofrecer semanas laborales de lunes a jueves a algunos empleados, y más de un tercio de las empresas estadounidenses ahora ofrecen esta opción. “Es una manera de atraer y retener a los empleados talentosos”, dice Facer.


DIVERSIÓN EN SERIO

Es la más reciente innovación en el fútbol: la pelota sOccket, que genera y almacena energía al ser pateada y luego la suministra al hogar. Con sólo 15 minutos en la cancha, capta energía suficiente para mantener encendida una lámpara chica durante tres horas, y quizá ayude en los países en desarrollo a sustituir el querosene, una de las principales causas de enfermedades respiratorias e incendios. El sOccket, que funciona como las linternas que se recargan agitándose, es creación de Jessica Lin, Julia Silverman, Jessica Matthews y Hemali Thakkar, estudiantes de la Universidad Harvard, bajo los auspicios de la Universidad Clinton Global Initiative y la Fundación Walmart. La pelota se venderá en los Estados Unidos como cargador para teléfonos celulares de lujo, y las ganancias se usarán para proveer de pelotas baratas a países pobres.


UNA NUEVA FORMA DE PAGAR

Convierta su teléfono celular en una “billetera móvil” y pague sus compras al instante. Con una aplicación para teléfonos inteligentes que pronto saldrá a la venta (y que utiliza la misma tecnología que las tarjetas que se usan en el subterráneo), tendrá acceso a sus datos financieros en algunos segundos. En vez de buscar su billetera para pagar, elige una tarjeta de crédito o débito en la pantalla de la caja, y en seguida toca la consola con el teléfono. A partir de 2011, también podrá comparar artículos de esta manera: al tocar un producto con su celular, recibirá más información sobre él, incluso el precio en otros comercios.

MEJORES AUTOS

Estos vehículos, que están a la venta desde mediados de 2010 hasta finales de 2012, cambiarán nuestra manera de manejar.

VTP (Vehículos de transporte personal)

CARACTERÍSTICAS
Dos plazas; funcionan con baterías.

PROS
Fáciles de conducir en tráfico intenso, y también de estacionar.

CONTRAS
No pueden llevar muchas cosas

MODELOS
Duo, de Myers Motors; Tango, de Commuter Cars

PRECIO
Desde 25.000 dólares

AUTOS ELÉCTRICOS

CARACTERÍSTICAS
No emiten gases

PROS
1,3 centavo de dólar por kilómetro

CONTRAS
Se deben recargar luego de 65 a 160 kilómetros

MODELOS
Nissan LEAF, el primer auto 100% eléctrico de producción masiva; Chevy Volt

PRECIO
25.000 a 35.000 dólares

MINIAUTOS

CARACTERÍSTICAS
Rendidores y eficientes

PROS
21 kilómetros por litro

CONTRAS
Ruidosos a velocidades altas

MODELOS
Ford Fiesta; Chevy Spark

PRECIO
12.000 a 17.000 dólares

TELAS QUE MATAN MICROBIOS

Parece que por fin se han inventado las telas “milagrosas”. Aaron Strickland, cofundador de iFyber, ayudó a crear una tecnología que permite a las telas repeler el agua y el aceite, destruir los microbios, detectar sustancias peligrosas y conducir energía suficiente para hacer funcionar un iPod. La empresa, con sede en Ithaca, Nueva York, usa un proceso especial para unir nanopartículas multifuncionales con fibras naturales y sintéticas. Se espera que el invento sea usado por hospitales, hoteles, policías y militares en los próximos cinco años.

CÓMO DAR CAUCE A UNA GRAN IDEA

Las grandes ideas nacen de la inspiración. Para hacer que su creatividad aflore, siga los consejos de Michael Bungay Stanier, fundador de la empresa consultora Box of Crayons, de Toronto, Canadá:

DEJE DE SER TAN EFICIENTE. “El cerebro se cansa con las aburridas tareas cotidianas”, dice. Para no sobrecargar tanto su mente, apague el teléfono celular y use menos el correo electrónico.

HÁGASE PREGUNTAS. Por ejemplo: ¿Qué es lo más audaz que podría yo hacer? ¿Lo más divertido? ¿Lo más impactante?

NO SE DUERMA. Al estar en la cama, repase el problema que esté tratando de resolver. Si le llega una idea cuando se encuentra en ese estado entre la vigilia y el sueño profundo, anótela.

MODERE SUS EXPECTATIVAS. “No tiene que ser Steve Jobs ni inventar otra Apple”, dice Stanier. Si se propone eso, fracasará. En vez de querer ser un gran artista o un genio de la tecnología, trate de ser un poco más creativo todos los días.

Volver arriba


 

¿Te sirvieron los consejos? Debatilo con la comunidad haciendo click aquí

 

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas