Aprender a emplear bien el tiempo Aprender a emplear bien el tiempo

¿Querés salir a jugar con tus hijos? ¿Te gustaría pasar más tiempo con tu pareja? Aprender a aprovechar los tiempos libres no es una tarea fácil, pero como todo desafío, lleva un reto y con esté una solución

Comé Linaza:

La linaza estimula al efecto más profundo del estado de calma que se disfruta a pocas horas de ingerirla, ésta es excelente para personas que llevan un ritmo acelerado o para quienes trabajan bajo presión

Se utiliza como fuente de fibra, aceite y para usos medicinales. Sus propiedades son múltiples y tienen que ver principalmente con su alto contenido de ácidos grasos omega 3, proteínas, vitaminas y fibra dietética soluble e insoluble.

Spa casero:

Sin necesidad de salir a gastar mucho dinero, podes armar un spa con las mismas comodidades en tu casa, solo es cuestión de saber que necesitas:

• Utiliza aceites de masajes naturales, y frotalos sobre tu espalda suavemente.

• Las velas aromáticas, son perfectas a la hora de relajarse, no solo porque crean un ambiente mucho mas cálido sino porque estimulan todos los sentidos.

• Se recomienda tener muchas plantas en la casa, estas ayudan a filtrar el aire y reducen las toxinas que están en el ambiente.

• Para la mujer: las cremas para el cuerpo a base de productos naturales, son aquellos que permiten mantener la frescura en el cuerpo y sobre todo en la cara.

• Un buen baño recuperador. Si tenés uno de esos días en que es imposible continuar, pero que tenés que seguir, sumergirte en una bañera con agua bien caliente, añadile un puñado de sal gruesa, (ya que esta actúa como relajante y descongestionante).

En cuanto a la comida:

Muchas veces al estar tan acelerado, se saltean algunas comidas, o se come pero al ritmo de una maratón… Ninguna de las dos opciones está bien:

No es bueno saltear comidas: Es fundamental que al comenzar el día se tome un buen desayuno. Si a media mañana, no se puede hacer un corte para comer algo, es esencial que a la hora del almuerzo se corte totalmente la actividad, y se coma tal como se debe. El desayuno y el almuerzo son los pilares fundamentales que mantiene activo al organismo durante todo el día.

Tomar agua: la correcta hidratación también es fundamental para el cuerpo y para la piel hidratada. Además ayuda a eliminar toxinas.
En lo posible, deberías consumir de 2 a 3 litros de agua por día.
Ingerir alimentos frescos:

Evitar el café: muchas veces cuando la persona se está durmiendo lo más recomendado es una buena taza de café. Esto no es malo pero solo en un justa medida. El exceso de cafeína puede provocar gastritis o úlcera, ya que el café provoca la secreción de ácido clorhírico y de pepsina en el estómago
Salí a caminar:

Pasa un buen rato con tus hijos, llevalos al parque, a pasear, y mientras ellos creen que solo ellos son los que se divierten vos estas haciendo una buena caminata, intenta transformarla en una rutina, vas a notar que todas las tenciones de la semana se comienzan a perder.


Estos son algunos consejos, lo importante es que vos solo puedas tomar las riendas de tu vida, y bajarte del caballo solo por una vez, para disfrutar sin sentir culpas. Recordá que es tu salud la que al final se puede llegar a perjudicar

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas