Escribir puede curar Escribir puede curar

Escribir puede ser una actividad beneficiosa para la salud, incluso en casos de enfermedad grave.

Escribir en un diario íntimo, sueños, secretos, pensamientos y acontecimientos de la vida cotidiana no es un consuelo de adolescentes, sino que puede ser recomendado como un beneficio para la salud, incluso en casos de enfermedad grave.

La  llamada “terapia del diario” o “terapia de escritura expresiva” ha originado numerosas investigaciones: según la Encyclopedia of Alternative Medicine, esta actividad incrementa la creatividad y colabora para enfrentar la tensión. Además ciertos estudios demostraron  que reduce algunos síntomas físicos, ayuda en la reconciliación de conflictos emocionales, disminuye la ansiedad, e incrementa la autoestima.

Susan Bauer-Wu, enfermera especializada en oncología y cuidados paliativos e investigadora de Harvard, ha llevado a cabo tres estudios donde dio seguimiento a los efectos positivos de la terapia del diario en pacientes con cáncer de mama u otros cánceres. Los pacientes pueden escribir en papel o en computadora, y no necesitan preocuparse por la puntuación o la gramática.

Fuente: Journal of Personality and Social Psychology. The Center for Journal Therapy, Advances in Psychiatric Treatment, Health on the net Foundation.

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas