Consejos de personas divorciadas Consejos de personas divorciadas

Enseñanzas de los desafortunados en el amor para tener en cuenta.

Personas divorciadas revelan sus mayores equivocaciones.

La psicóloga y escritora estadounidense Terri Orbuch empezó a seguir la vida de 373 parejas casadas en 1986. Más de 20 años después, casi la mitad de ellas están separadas. ¿La buena noticia? Según Orbuch, lo que aprendieron durante su divorcio podría ayudar a otras parejas a mantenerse unidas. A continuación, sus cuatro principales lecciones:

1. Demuéstrele a su pareja que la quiere.

Quince por ciento de los divorciados dijeron que lamentaban no haberle mostrado más cariño a su cónyuge. “Hay que demostrarle los sentimientos a su pareja”, dice Orbuch.


2. Hable sobre el dinero.

Casi la mitad de los divorciados reconocieron que discutían con su pareja por este motivo. “Hable acerca del dinero a menudo, no solo cuando tenga que pagar las cuentas”, aconseja la psicóloga.


3. Libérese del pasado

Los divorciados “se dieron cuenta de que los celos pueden socavar la felicidad en una relación”, señala Orbuch. Una forma de liberarse de la nostalgia por un viejo amor es escribirle una carta: exprésele en ella sus sentimientos, pero no se la envíe.


4. Exprésese.

Cuatro de cada 10 personas divorciadas dijeron que les dolía no haber sabido comunicarse mejor con su cónyuge. “Muchas personas lamentan no haber hecho más preguntas ni haber revelado más acerca de sí mismas”.

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas