Cuatro preguntas contra los celos Cuatro preguntas contra los celos

Si usted es celoso, debería plantearse estas preguntas para encontrar una solución.

Los celos tienen solución, afirma la psicóloga Ayala Malach Pines, autora del libro Celos ¿Cuál es el límite? (Editorial Vergara), quien ha identificado cuatro preguntas fundamentales para iniciar una terapia.

Si usted es celoso, plantéese lo siguiente:

• ¿Qué pasa en su relación que aumenta su predisposición a los celos? Ningún miembro de la pareja es pasivo, y muchas situaciones de celos ocurren por interacciones negativas. La terapia compartida puede ser una opción.


Home_300x250_1

• ¿Por qué se imagina cosas que lo hacen sufrir? Cuando los celos no tienen sustento real, dice Malach, pueden corresponder a traumas infantiles y abandonos del pasado que están en el inconsciente.

• ¿Qué hace aumentar su predisposición a reaccionar con celos? Según la psicología conductista, todos los problemas mentales son producto de un aprendizaje inadecuado que hay que “desaprender”.

• ¿Qué efectos tiene la cultura sobre sus celos? Quizás el ambiente que lo rodea, con sus normas rígidas, lo ha llevado a percibir algunas cosas como amenazas. Trate de identificarlas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Publicala
Notas Relacionadas