Cremas caseras para humectar su piel ¡y cuidar su bolsillo! Cremas caseras para humectar su piel ¡y cuidar su bolsillo!

Con estas recetas de cremas y lociones, no solo se verá mejor, sino que también cuidará el bolsillo.

Las cremas y lociones corporales refuerzan la función de la barrera cutánea al sellar la humedad y evitar la deshidratación. Para obtener un mejor efecto, aplique el hidratante cuando la piel todavía esté un poco mojada por el baño, pues así ayudará a sellar la humedad. Aplique el producto generosamente y brinde un ligero masaje a brazos y piernas.

 

Aceite especiado para el cuerpo

Se trata de un aceite sedoso y con aromas exóticos que aporta una hidratación duradera y suntuosa. La vitamina E revitaliza la piel y combate los radicales libres, mientras que la miel de manuka ayuda a sanar las abrasiones menores de la piel. El sándalo y la naranja relajan los sentidos.

 

Ingredientes:

100 ml de aceite de semilla de uva

1 cda. de miel de manuka

1/4 taza (60 ml) de aceite de jojoba

2 cápsulas de vitamina E de 500 UI

10 gotas de aceite esencial de sándalo

10 gotas de aceite esencial de naranja dulce

10 gotas de aceite esencial de incienso

 

Paso a paso:

1 Coloque los aceites de semilla de uva y de miel en una olla pequeña a fuego lento. Caliente hasta que la miel se derrita. Retire del fuego.

2 Agregue el aceite de jojoba y el contenido de las cápsulas de vitamina E. Añada los aceites esenciales, varias gotas a la vez, y revuelva. Vierta en una botella oscura. Para usar, aplique una pequeña cantidad en la piel y frote.

 

Crema de lujo para el cuerpo

Esta crema brindará alivio a la piel escamosa, agrietada por el frío. La rosa, la caléndula y la manzanilla son curativas; las grasas naturales del aceite de palta y la manteca de karité actúan muy rápido para mantener la piel suave y flexible.

 

Ingredientes:

1/4 taza (60 g) de manteca de karité rallada

1 cda. de cera de abeja rallada

1/2 taza (125 ml) de aceite de palta

2 cdas. de aceite de coco

3 cdas. de glicerina vegetal

10 gotas de aceite esencial de rosas

10 gotas de aceite esencial de caléndula

10 gotas de aceite esencial de manzanilla

 

Paso a paso:

1 Caliente la manteca de karité, la cera de abeja y los aceites de palta y de coco a baño María con agua hirviendo hasta que los dos primeros se derritan. Retire de la llama y deje enfriar.

2 Agregue la glicerina y revuelva. Añada los aceites esenciales, varias gotas a la vez, y mezcle. Vierta en un frasco de vidrio de boca ancha y guarde en un lugar fresco y oscuro.

Home_300x250_1

Crema de romero y menta

Esta crema de textura blanda es un hidratante efectivo que ayuda a sanar y nutrir la piel seca. Está aromatizada con una mezcla refrescante de aceites esenciales de romero y menta.

 

Ingredientes:

1 cda. de cera de abeja rallada

1/4 taza (60 ml) de aceite de almendra

1/4 taza (60 ml) de aceite de semilla de uva

1/4 taza (60 ml) de agua de rosas

1/4 taza (60 ml) de glicerina vegetal

1/2 cdta. de bórax

10 gotas de aceite esencial de romero

10 gotas de aceite esencial de menta

10 gotas de aceite esencial de lavanda

 

Paso a paso:

1 Caliente la cera de abeja y los aceites de almendra y de semilla de uva con agua hirviendo hasta que la primera se derrita. Retire del fuego.

2 Mientras tanto, coloque el agua de rosas, la glicerina y el bórax en una olla pequeña y caliente a fuego bajo hasta que el bórax se disuelva. Cuando ambos líquidos estén tibios, vierta la mezcla de agua de rosas en la de aceites y revuelva hasta mezclar.

3 Agregue los aceites esenciales, varias gotas a la vez, y revuelva otra vez hasta enfriar, ya sea con la mano o con una batidora a baja velocidad. Vierta en una botella o en un tarro hermético. Agite bien antes de usar.

 

Crema corporal de flor de naranjo

Use esta crema en las áreas ásperas como los codos, rodillas y talones. Es muy efectiva para las pieles maduras. La manteca de cacao y el aceite de semilla de zanahoria son muy hidratantes, mientras que el neroli aporta una fragancia ligera a cítrico.

 

Ingredientes:

22 cdas. de manteca de cacao

1/4 taza (60 ml) de aceite de semilla de damasco

1/4 taza (60 ml) de aceite de soja

1 cda. de glicerina vegetal

1 cdta. de aceite de semilla de zanahoria

10 gotas de aceite esencial de neroli

10 gotas de aceite esencial de limón

10 gotas de aceite esencial de jazmín

 

Paso a paso:

1 Caliente la manteca de cacao y los aceites de semilla de damasco y de soja a baño María con agua hirviendo hasta que el cacao se derrita. Retire del fuego.

2 Agregue la glicerina vegetal y el aceite de semilla de zanahoria; revuelva. Agregue los aceites esenciales, varias gotas a la vez, y revuelva. Vierta en un frasco hermético de boca ancha.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Publicala
Notas Relacionadas