5 claves para retardar la aparición de arrugas 5 claves para retardar la aparición de arrugas

Reducir estos signos de la edad y prevenir que surjan arrugas nuevas, ¡es más fácil de lo que pensaba! Siga estos sencillos consejos.

¿Cuál es la clave? Cuidar la estructura interna de la piel, las fibras de colágeno y elastina que mantienen la firmeza del rostro.

1. Use protector solar todos los días. La luz solar provoca el 90 por ciento de los daños en la piel relacionados con la edad; por lo tanto, la protección solar es la medida antiarrugas más eficaz que se puede tomar. Los culpables son los rayos UVA (la luz ultravioleta más prolongada y penetrante, que es constante durante todo el año) y UVB (los rayos que provocan las quemaduras solares y son más fuertes en verano). La mejor protección es la ropa, que debe incluir un sombrero de ala ancha, y un protector solar de amplio espectro con FPS 30 o más. Para contar con la mejor protección contra los rayos UVA, busque un producto con mexoryl, avobenzona, ecamsule, óxido de cinc o dióxido de titanio.

2. Deje de fumar. Cuando un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, en los Estados Unidos, comparó las arrugas faciales de 109 fumadores y 23 no fumadores, encontró que las personas que fumaban mucho eran cinco veces más propensas a tener líneas profundas y marcadas. Los químicos del humo del cigarrillo parecen desmantelar la estructura interna, que incluye tejido conectivo de proteínas de colágeno y elastina, que mantiene la piel firme y suave.

3. Agregue frutas y verduras a su alimentación. Cuando un grupo de investigadores británicos analizó la dieta y las arrugas de 4.025 mujeres de mediana edad, detectó que los alimentos ricos en vitamina C reducen significativamente las arrugas en un 36 por ciento. Esta vitamina antioxidante podría proteger la piel ya que elimina los radicales libres, las moléculas de oxigeno inestables que dañan el colágeno. Aumentar la ingesta de Vitamina C es muy fácil: consuma bayas o un vaso de jugo de naranja en el desayuno, morrones y pomelo en el almuerzo y brócoli en la cena. Otros estudios demuestran que cuantas más verduras de todo tipo se comen, menores son las probabilidades de arrugarse.

4. Pida salmón cuando coma afuera. Esto eleva la ingesta de los beneficiosos ácidos grasos omega-3 que, según las investigaciones, reducen el riesgo de envejecimiento de la piel en un 25 por ciento. Las nueces, el aceite de canola, las cápsulas de aceite de pescado y las semillas de lino también son muy buenas fuentes de omega-3.

5. Coma menos pan blanco y azúcar. Cada aumento de 50 gramos en su consumo diario de carbohidratos (la cantidad presente en 2 vasos de gaseosa de aproximadamente 250 cm3) incrementa el riesgo de desarrollar arrugas en un 28 por ciento, según el estudio británico mencionado anteriormente. La relación podría radicar en los productos de la glicación avanzada, moléculas compuestas por azúcares y proteínas que atacan al colágeno además de la elastina, la proteína elástica que mantiene la piel firme.

OTRAS MEDIDAS PREVENTIVAS

  • Beba una taza de chocolate sin endulzar. En un estudio, los antioxidantes llamados epicatequina y catequina que contiene el cacao protegieron la piel del daño solar y mejoraron la circulación hacia las células de la piel.
  • Utilice una loción de limpieza facial en lugar de agua y jabón. El jabón elimina las barreras de aceites y humedad que evitan que la piel se arrugue.
  • Compre un buen producto antiarrugas. ¿El sinfín de cremas antiarrugas que hay en el mercado lo confunden? Un estudio reciente llevado a cabo por la revista Consumer Reports informa que la mayoría en realidad tienen muy poco efecto. Pero los productos que contienen estos ingredientes activos pueden ayudar.
    • Retinoides. Disponibles en las cremas recetadas y en versiones de venta libre de menor potencia, este derivado de la vitamina A minimiza las líneas finas y ayuda a generar colágeno nuevo.
    • Alfahidroxiácidos. Estos ácidos naturales minimizan el aspecto de las líneas y arrugas finas, especialmente las del contorno de los ojos, ya que eliminan la capa superior de piel muerta del rostro. En concentraciones más altas, incluso pueden estimular la producción de colágeno nuevo.
    • Antioxidantes. Las cremas y las lociones que contienen vitamina C, idebenona y otros antioxidantes ayudan a reducir las líneas y las arrugas finas ya que combaten el daño celula.

 

Home_300x250_1


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas