Hierbas y aceites que cuidan y embellecen el cabello Hierbas y aceites que cuidan y embellecen el cabello

La planchita, el secador, el sol, las tinturas… todos ellos le hacen daño al cabello. Aprenda a cuidarlo de manera natural.


El cabello se maltrata cuando se seca con secador, se alisa, se enrula y se lava con champús agresivos. También lo afectan otros factores, como una dieta pobre, una enfermedad, las fluctuaciones hormonales, el alcohol y el tabaco, así como la falta de sueño y de ejercicio. Fortalezca la salud del cabello con productos que contengan muchos nutrientes, basados en hierbas y aceites esenciales específicos para cada clase de cabello.

 

¿Cuáles son los nutrientes esenciales para un cabello saludable?

Cuide la ingesta de los siguientes nutrientes y verá los resultados en semanas.

Las proteínas fortalecen el cabello y estimulan su crecimiento. Fuentes: porotos, lácteos, huevos, pescado, carne y pollo.

El hierro oxigena la sangre y estimula la circulación en el cuero cabelludo. Fuentes: frutos secos, yema de huevo, legumbres, carne, hojas verdes y granos enteros.

Los ácidos grasos esenciales omega-3 previenen la sequedad y aportan humedad. Fuentes: semillas de linaza, sardinas, porotos de soja, nueces y salmón.

El sílice fortalece la cutícula capilar, estimulando la elasticidad del cabello. Fuentes: repollo, apio y avena.

La vitamina A mantiene la salud del cuero cabelludo. Fuentes: verduras de hojas verdes, calabazas dulces, zanahorias, ajíes y batatas.

La biotina (vitamina B7) estimula el crecimiento del cabello y contrarresta su caída. Fuentes: huevos, carnes orgánicas, frutos secos y melazas.

El zinc es esencial para la salud dermatológica y capilar, y la regulación hormonal. Fuentes: carne, huevo, pollo, cangrejo, ostras, castañas de cajú y porotos de soja.

 

¿Qué pasos debe dar para obtener resultado?

• Lave delicadamente el cabello con un champú suave. Frotar muy fuerte daña el pelo y provoca que las glándulas sebáceas produzcan demasiada grasa.

• A menos que use mucho spray, una sola aplicación con poco champú es suficiente; exagerar puede afectar el sebo protector del cuero cabelludo.

• Para estimular la circulación y dar más brillo, enjuáguese el champú y el acondicionador con agua fría.

• Si usa secador de cabello, no use los niveles calientes. Idealmente el cabello debe secarse naturalmente.

• Lleve un sombrero para proteger el pelo del sol, que lo seca y decolora (sobre todo si está teñido). Siempre use una gorra al nadar en piscinas con cloro.

• Un ánimo deprimido o estresado puede provocar que el pelo luzca apagado, e incluso que se caiga. Medite, practique yoga u otro camino hacia la calma.

•Masajéese la cabeza Dar un masaje regularmente al cuero cabelludo estimula el flujo de la sangre a esta área y asegura la nutrición de los folículos capilares. Incline la cabeza y con pequeños movimientos circulares masajee con las yemas de 3 a 5 minutos. Preste especial atención a la región media y la línea del pelo. Si el cabello está muy seco, unte unas gotas de aceite caliente de romero en los dedos antes del masaje.

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Publicala
Notas Relacionadas