Los mejores consejos para tener uñas más sanas y lindas Los mejores consejos para tener uñas más sanas y lindas

Si no sabe cómo hacer para esconder sus uñas, le alegrará descubrir estos sencillos remedios naturales.

Humectar manos y cutículas

La aplicación frecuente de humectantes previene las cutículas endurecidas y las uñas quebradizas. Tenga disponible su crema de manos en lugares estratégicos: junto a la pileta de la cocina, cerca de la bañera o ducha, en la cartera o en el auto, junto a su sillón favorito, en el cajón del escritorio y en la mesita de luz.

Nutrir las uñas desde adentro

Si sus uñas están quebradizas o se descaman, pruebe incorporar más ácidos grasos esenciales omega-3 en su dieta. Se encuentran en alimentos como el pescado graso en lata, las frutas secas, semillas de lino recién molidas y aceite de linaza. Unas pocas porciones semanales de salmón, sardinas o caballa en lata pueden encaminar hacia unas uñas más saludables. Si no come mucho pescado, consuma 1 cucharada diaria de aceite de linaza (úselo en lugar de otros aceites para aliñar la ensalada), o espolvoree 2 cucharadas de semillas de lino recién molidas en los cereales y otros alimentos de todos los días.

 

Antes de acostarse

Para las uñas secas o quebradizas, frótelas con vaselina o con aceite de oliva para mantener la humedad alrededor y debajo de las uñas. Luego, colóquese un par de guantes finos de algodón antes de dormir.

Para las uñas encarnadas

Si no corta las uñas en forma recta, o si usa zapatos demasiado ajustados, puede terminar con uñas encarnadas. El siguiente es un tratamiento calmante: llene un recipiente de 18 litros con aproximadamente 7 litros de agua caliente. Agregue un puñado de sal inglesa (sulfato de magnesio) y revuelva hasta disolver la sal. Remoje el pie en el que tiene el pro­blema, de 15 a 20 minutos, todos los días. El agua caliente ablanda la piel que rodea a la uña encarnada y la sal inglesa combate la infección y reduce la hinchazón.

Aceite de árbol del té para tratar los hongos en uñas de los pies

Se ha demostrado que aplicar aceite de árbol del té al 100% durante un mínimo de tres meses mata los hongos de las uñas con tanta eficiencia como las cremas fungicidas recetadas. Una o dos veces al día (pero diariamente) aplique una o dos gotas de aceite de árbol del té en la uña manchada. Tenga cuidado de no tocar la piel, porque el aceite de árbol del té sin diluir puede ser irritante. Asegúrese de usar aceite esencial de árbol del té 100% puro; los productos que solo contienen una pequeña cantidad del aceite no darán resultado.

 

Home_300x250_1

Los enemigos de las uñas

 

Esmalte para uñas de secado rápido: Pueden ahorrar tiempo, pero a costa de sus uñas. La mayoría de estas fórmulas contienen más formaldehído y alcohol que los esmaltes comunes, y esas dos sustancias producen mucha sequedad y las uñas quedan propensas a separarse en escamas. Para lograr un secado rápido pero natural, pruebe lo siguiente: llene parcialmente el lavamanos del baño con cubos de hielo, luego complete con agua fría. Después de cada capa de esmalte, sumerja las uñas con el esmalte fresco en el agua fría, un minuto o dos. Cuando las retire, estarán secas como por milagro.

 

Uñas esculpidas: Pueden parecer un regalo del cielo para las mujeres que tienen problemas de uñas débiles, muy blandas o quebradizas, y para las que se muerden las uñas. El problema es que las uñas artificiales pueden fomentar que se críen hongos. Más aun, cuando las uñas postizas se colocan con adhesivo sobre las verdaderas, el espacio que queda entre ambas se convierte en un caldo de cultivo donde pueden desarrollarse infecciones bacterianas dolorosas. Por eso, descarte las uñas falsas, por más que sueñe con verse más elegante.


¿Es necesario consultar a un médico?

 

A menos que sospeche que el problema de base es una deficiencia nutricional, por lo general los problemas de las uñas son cosméticos, no de salud. En cuanto a los hongos de las uñas, son persistentes y pueden requerir meses o incluso años para desaparecer solos. Si la técnica en dos pasos de remojo y tratamiento con aceite de árbol del té no termina con el problema después de tres meses de uso esmerado y regular, consulte a su médico para que le indique otras opciones.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas