Consejos prácticos a la hora de lo dulce Consejos prácticos a la hora de lo dulce

Algunos tips para evitar errores en la cocina.

Bizcochuelo de chocolate
Cuando hagas un bizcochuelo de chocolate, en vez de espolvorear con harina, hacelo con cacao amargo, de esta manera no quedan restos blancos en las preparaciones oscuras. ¿Se te pega el panqueque? Para que no te pase, utilizá una sartén que no esté picada, calentala bien y ponele una buena base de manteca pareja.

¿Cómo se arrolla un pionono?
Cuando cubrís el pionono con el relleno, es recomendable dejar vacío el extremo hacia el cual vas a arrollarlo, ya que el relleno se va a ir desplazando en esa dirección cuando empieces a girarlo. De esta manera, evitás perder parte de la peparación.

¿La crema te queda líquida?
Al batir azúcar y crema de leche los cristales del azúcar se disuelven y generan líquido. Para que la crema sea firme hay que mezclar la crema de leche con el azúcar y llevarla a la heladera, y una vez fría, batirla.

Moldes y bizcochuelo casero
Un bizcochuelo proporcionado en un molde de 24 cm lleva 6 huevos, al incrementar cada 2 cm el diámetro del mismo, agregá 1 huevo para mantener la proporción.

Así se hace un budín
Para que el budín resulte bien cocido y esponjoso es imprescindible cocinarlo durante 35 a 40 minutos en horno medio (entre 150 y 170 grados).

Fuente: www.cocinerosargentinos.com  

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas