Recetas dulces para celíacos Recetas dulces para celíacos

A continuación encontrará ideas para los cumpleaños tanto de personas celíacas como para personas que tengan un invitado celíaco en su casa y no sepan qué comidas incluir en el menú.

Un punto fundamental a tener en cuenta, es tener todos los cuidados a la hora de elaborar y servir estos alimentos, porque pueden contaminarse con el solo contacto con otros alimentos que contengan gluten. Se recomienda entonces elaborar primero todas las preparaciones aptas para celíacos en el caso de que sean diferentes a las consumidas por el resto de los invitados. Utilizar utensilios completamente limpios, separar las preparaciones para luego ser servidas. También es muy importante controlar que TODAS las marcas de alimentos que se consuman figuren en el listado de alimentos aptos para celíacos: www.anmat.gov.ar/alimentos.asp

Torta esponjosa de chocolate sin gluten

INGREDIENTES:

120 gr chocolate
100 gr de manteca
5 huevos pizca de sal
5 cds azúcar
250 cc de crema de leche
100 gr azúcar
1cdta de esencia de vainilla
250 gr de frutillas, frambuesas o cualquier fruto rojo
100 gr de chocolate extra para decorar papel manteca o de aluminio para forrar un molde redondo de 24 cm

PREPARACIÓN:

1 Precalentar el horno a temperatura moderada (180 grados) y forrar el molde con papel de aluminio o papel manteca. Picar o rallar el chocolate. Derretir la manteca en el microondas o en una ollita y verterla sobre el chocolate picado. Mezclar hasta que el chocolate esté disuelto. Dejar que tome temperatura ambiente y agregar las yemas de a una por vez y mezclar. Luego agregar las cucharadas de azúcar de a una y mezclar.

2 Por otro lado batir las claras a punto nieve con una pizca de sal. Incorporar, con movimientos envolventes, las claras batidas a la preparación de chocolate. Tratar de no mezclar de más para que no baje. Colocar la preparación en el molde forrado con papel aluminio o papel manteca y cocinar a temperatura moderada unos 15 o 20 minutos. Es normal que la torta se infle como si fuera un soufflé y cuando la saque del horno se achate. Dejar que tome temperatura ambiente y luego enfriar en heladera durante media hora.

3 Mientras tanto batir la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla hasta llegar al punto Chantilly. Colocar los frutos cortados y lavados en un recipiente y espolvorear con azúcar, colocar en la heladera hasta que comiencen a largar sus jugos.

Para armar la torta: Desmoldar y retirar el papel. Colocar por encima la crema chantilly luego las frutas, y por último derretir un poco de chocolate con una nuez de manteca y chorrear por arriba para decorar. 

 


Cheese Cake sin gluten

INGREDIENTES (para un molde de 26 cm):

1/2 kg de queso crema
3/4 taza de azúcar
2 huevos
3 cucharadas de crema de leche apta para celíacos
1 cdta de esencia de vainilla
1/2 cucharada de fécula de maíz
ralladura de 1 limón
250 g de galletas dulces sin gluten molidas leche descremada

PREPARACIÓN:

1 Enmantecar el molde, humedecer las galletas molidas con un poco de leche y colocar en la base del molde. Mezclar en un recipiente el queso crema, el azúcar, la crema de leche, los huevos, la fécula, la esencia de vainilla y la ralladura del limón hasta lograr una mezcla homogénea, sin batir, para que quede compacto.

2 Cocinar en horno bajo aproximadamente 40 minutos hasta que notes que la torta está firme. Colocar papel aluminio si se desea que quede bien blanca. Enfriar bien antes de desmoldar. Lo mejor es hacerla el día anterior. Decorar con frutillas o frambuesas.


Picada

Aceitunas verdes y negras
Maní con cáscara (el que viene dentro de la vaina)
Tomates secos hidratados y embebidos en aceite de oliva y romero u orégano.
Queso Salchichas en trocitos Pinchos mediterráneos (colocar en 1 palillo 1 tomate cherry y ½ boconccini y rociar con aceite de oliva)
Todo puede acompañarse con pan sin gluten


Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Publicala
Notas Relacionadas