5 claves para terminar con la acidez constante 5 claves para terminar con la acidez constante

Con unos simples cambios en su estilo de vida, puede combatir esta molestia.

1. Baje de peso. Adelgazar 12 kilos reduce los episodios de reflujo en un 40 por ciento, según un estudio analizado por investigadores de la Universidad de Stanford. Por qué ayuda: perder peso reduce la presión en la válvula que mantiene los ácidos del estómago en su lugar, conocida como esfínter esofágico inferior. También reduce la producción del cuerpo de enzimas digestivas ácidas.

2. Madrugue. Un grupo de investigadores japoneses realizó un seguimiento de las horas de sueño y los síntomas de acidez y reflujo gastroesofágico de 441 mujeres y hombres y descubrió que aquellos que se acostaban dentro de las tres horas de terminar de cenar eran 7,5 veces más propensos a sufrir de indigestión ácida que aquellos que se iban a la cama cuatro o más horas después. No se acueste apenas termine de cenar.

Home_300x250_1

3. Levante la cabecera de la cama. Levantar la cabecera de la cama aproximadamente 30 cm con ladrillos o bloques de madera podría reducir los episodios de reflujo notablemente y acortar los que ya padece.

4. Reclínese sobre su lado izquierdo. En un estudio, las personas que dormían sobre el lado izquierdo sufrieron solo la mitad de los episodios de reflujo en comparación con quienes dormían sobre el lado derecho. Debido a la ubicación del estómago y el esófago, apoyarse sobre el lado derecho hace más presión sobre el esfínter esofágico inferior.

5. Deje de fumar. Un estudio suizo sobre más de 43.300 personas determinó que los grandes fumadores tenían un riesgo un 70 por ciento más elevado de sufrir acidez y ERGE que los no fumadores. Fumar aumenta el riesgo en cuatro formas: incrementa la tos, lo que a su vez genera presión sobre el esfínter esofágico inferior; debilita el esfínter esofágico inferior; reduce la producción de saliva, que normalmente neutraliza los ácidos del estómago que se filtran en el esófago; y promueve la producción de ácidos digestivos corrosivos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Publicala
Notas Relacionadas