Ambientes libres de alergenos en 5 pasos Ambientes libres de alergenos en 5 pasos

El polvo es un depósito de casi todos los alergenos imaginables. Con estas estrategias, logrará un ambiente libre de ellos.

1. Opte por las superficies sólidas. Por ejemplo, parqué, madera laminada, mosaicos y vinilo para los pisos, y la menor cantidad posible de muebles tapizados. Las alfombras y las telas son ambientes propicios para los ácaros, y atraen la caspa de las mascotas. También generan moho cuando se mojan. Un estudio descubrió que el polvo de las paredes, los pisos sin alfombras y las estanterías tiene poco impacto en el nivel general de ácaros del polvo en el hogar, en comparación con el polvo que se encuentra en las alfombras, los muebles tapizados, los acolchados, los colchones y las almohadas.

Home_300x250_1

2. Limpie las alfombras con vapor seco. Pasar la aspiradora no funciona para eliminar los alergenos. De hecho, en las alfombras viejas, podría traer más caspa de mascotas y ácaros del polvo a la superficie. Pero la limpieza con vapor seco –que no es lo mismo que la limpieza al vapor normal– puede reducir la cantidad de ácaros del polvo hasta por ocho semanas. Puede contratar a una empresa para que lo haga o comprar el equipo adecuado y hacerlo usted mismo. Después, termine el trabajo con una aspiradora equipada con un filtro de partículas de alta efectividad (HEPA, por sus siglas en inglés).

3. Cubra la ropa de cama. Utilice cobertores hipoalergénicos en las almohadas, los colchones y los sommiers. Esto evitará que los ácaros del polvo se asienten en su cama. Lave todas las fundas en agua caliente (60 ºC) una vez por semana y séquelas en la secadora con el máximo calor posible, a fin de matar los ácaros del polvo. Si no utiliza fundas en las almohadas, elija almohadas de plumas. Los estudios afirman que tienen muchos menos ácaros que las almohadas sintéticas, probablemente debido a que la funda tiene un entramado más ajustado.

4. Pase la aspiradora en el colchón, por ambos lados. Un estudio llevado a cabo en Brasil comparó los ácaros del polvo de la superficie inferior del colchón (incluido el armazón de la cama) y la superficie superior, y descubrió tres veces más ácaros en la superficie inferior. Dé vuelta el colchón todos los meses, pase la aspiradora por ambos lados y limpie el armazón de la cama con agua jabonosa caliente. Para una limpieza más profunda, averigüe dónde envían a esterilizar los colchones las tiendas de muebles usados cercanas. Después de esterilizarlo, manténgalo envuelto en fundas hipoalergénicas.

5. Elimine el desorden. Todos esos trastos y pilas de revistas son como imanes para el polvo y el moho.

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas