Las alergias ¿son hereditarias? Las alergias ¿son hereditarias?

Una alimentación consciente, la compañía de mascotas y lactancia prolongada son claves para evitar las alergias en los menores.

1. Alimente a los niños con muchas frutas, verduras y pescado.

Investigadores que hicieron un seguimiento de casi 500 niños griegos desde que sus madres estaban embarazadas hasta que los niños cumplieron 6 años y medio descubrieron que una dieta con grandes cantidades de estos alimentos redujo de forma significativa el riesgo de sufrir alergias y asma. Los niños que comieron frutas y verduras al menos dos veces por día tuvieron 74 por ciento menos probabilidades de presentar rinitis alérgica que los niños que comieron estos alimentos con menor frecuencia. Entre las frutas y los vegetales populares en Creta se cuentan las uvas, las naranjas, las manzanas, los tomates, las berenjenas, los pepinos, las arvejas y los zapallitos. Comer un promedio de 50 gramos de pescado por día también demostró ser beneficioso. 

Home_300x250_1

2. Tenga una mascota. Algunos estudios sugieren que exponer a su bebé a un gato o perro durante su primer año de vida puede ayudar a prevenir alergias a alergenos comunes suspendidos en el aire, como los ácaros del polvo y el polen.

 

3. Amamante hasta los cuatro o seis meses. Este es el tiempo necesario para reducir el riesgo de alergias en los niños, tal vez porque proporciona un apoyo importante al sistema inmunológico.

 

4. Retrase el cereal. Hay estudios que demuestran que los niños que no comen alimentos sólidos hasta después de los seis meses tienen menos probabilidades de presentar alergias a ciertos alimentos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas