No está solo: claves para prevenir el asma No está solo: claves para prevenir el asma

Los cambios en el estilo de vida se asocian a un aumento de casos de asma… ¿Quiere saber qué lo provoca?

Si tiene asma, no está solo: esta enfermedad se presenta cada vez más en la mayoría de los países desarrollados. Los investigadores creen que una de las razones es que los niños rara vez se exponen a los gérmenes, los insectos y la suciedad que eran muy comunes para las generaciones anteriores. Por eso, sus sistemas inmunológicos nunca aprenden a reaccionar adecuadamente a estas sustancias esencialmente inofensivas. Según ciertos estudios, los adultos que crecieron en granjas tienen muchas menos probabilidades de sufrir de asma. Aunque es imposible viajar en el tiempo y volver a vivir su infancia, hay muchas estrategias para prevenir los ataques si ya tiene asma.

 

Home_300x250_1

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

Una combinación de genes y factores ambientales que lleva a una sensibilidad excesiva en las vías respiratorias, que reaccionan ante estímulos como los contaminantes suspendidos en el aire, los alergenos o el aire frío y liberan químicos inflamatorios que provocan que se hinchen los tubos bronquiales de los pulmones. Con frecuencia esto se ve acompañado por una producción

excesiva de mucosidad.


SÍNTOMAS A LOS QUE DEBE ESTAR ALERTA

Falta de aire, tos, opresión en el pecho, respiración sibilante.


UNA CUESTIÓN DE GENES

 Dado que el asma y las alergias suelen afectar a miembros de la misma familia, los investigadores sospechan desde hace tiempo que ciertos genes hacen que algunas personas sean más susceptibles. Han hallado a los posibles culpables.

Una variante de un gen llamado ORMDL3 parece incrementar el riesgo de los niños de sufrir de asma en un 60 o 70 por ciento.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas