2 enemigos letales de la artritis 2 enemigos letales de la artritis

Lo decimos una y otra vez: el sobrepeso y el tabaquismo son los grandes enemigos de la salud. ¿Quiere conocer los beneficios de bajar de peso y dejar de fumar?

Baje de peso. ¿Tiene pancita, rollitos o “exceso de equipaje”? Esta es otra razón para bajar un par de kilos. De esta forma habrá menos presión sobre las articulaciones, lo que reducirá el riesgo de sufrir de artritis. Investigadores australianos afirman que el riesgo de osteoartritis aumenta un 36 por ciento por cada cinco kilos sobre su rango de peso saludable. Por otro lado, con solo bajar medio kilo, habrá dos kilos menos de presión sobre sus rodillas. Si es obeso, bajar cinco kilos puede reducir a la mitad sus probabilidades de sufrir de artritis en los próximos diez años. Adelgazar no solo beneficia a sus rodillas, sino también a sus caderas. 


Cuando los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard analizaron el historial de peso y salud de 568 mujeres con osteoartritis, descubrieron que las mujeres con mayor peso corporal tenían el doble de probabilidades de necesitar cirugía de reemplazo de cadera.

Home_300x250_1

Deje de fumar. En un estudio realizado por la Universidad de Harvard con 121.700 enfermeras, las mujeres fumadoras tenían un riesgo 30 por ciento mayor de sufrir de artritis. En otro estudio realizado con 30.000 mujeres, el hábito de fumar duplicó el riesgo de sufrir la enfermedad. Según investigadores suecos, el humo del tabaco puede provocar cambios en el sistema inmunológico que desencadenan un ataque en las articulaciones. La buena noticia es que las mujeres que habían dejado de fumar no mostraban riesgos adicionales después de 10 años, aproximadamente.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Publicala
Notas Relacionadas