Artritis: 3 músculos que no debería ignorar Artritis: 3 músculos que no debería ignorar

Pantorrillas, cuádriceps y caderas: 3 sectores a los que debe prestar atención si no quiere padecer artritis.

Fortalezca las pantorrillas. Colóquese frente a una mesa o al respaldo de una silla con algunos centímetros de separación entre sus pies, y sujétese de la silla o la mesa para conservar el equilibrio. Párese en puntas de pie y luego vuelva a la posición inicial. Repita el ejercicio hasta que se le cansen las pantorrillas. Si después de un par de semanas este ejercicio se vuelve demasiado fácil, agregue peso. Utilice una mochila pequeña con una pesa de dos kilos, como una mancuerna. Para aumentar la dificultad, haga el ejercicio (sin la mochila o el peso) con un pie en el piso y la otra rodilla flexionada de modo que el pie quede en el aire.

Home_300x250_1

Tonifique los cuádriceps. Siéntese en el piso con la pierna izquierda extendida frente a usted y la pierna derecha flexionada. Puede reclinar la espalda contra la pared o apoyar las manos por detrás para lograr un mejor apoyo.

Apriete los músculos abdominales y levante la pierna izquierda del piso. Bájela y repita el ejercicio hasta que se le cansen las piernas. Cambie de pierna y repita.

Artritis: 3 músculos que no debería ignorar

Endurezca los músculos de la cadera. Acuéstese de espaldas en el suelo, flexione ligeramente la rodilla derecha y apoye el pie derecho en el suelo. Contraiga el músculo cuádriceps de su muslo izquierdo, gire ligeramente la pierna hacia afuera y levántela tanto como pueda, pero no más arriba de su rodilla derecha. Bájela y repita el ejercicio hasta que se le canse el músculo. Cambie de pierna y repita.

Artritis: 3 músculos que no debería ignorar
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas