Gánele la batalla a la artritis Gánele la batalla a la artritis

Presentes en alimentos y suplementos, estas vitaminas serán sus grandes aliados contra la artritis.

Cuando los investigadores hicieron un seguimiento de hombres y mujeres cuyas rodillas mostraban señales de osteoartritis, los pacientes que incorporaban cantidades de vitamina D superiores al promedio mediante alimentos y suplementos estaban en mejores condiciones que quienes no lo hacían, después de transcurridos ocho años.


La vitamina D también puede brindar protección contra la artritis reumatoide. Cuando los investigadores de la Universidad de Iowa hicieron un seguimiento durante 11 años de 29.368 mujeres de entre 55 y 69 años, descubrieron que las mujeres que recibían menos de 200 U.I. (unidad de toma) de vitamina D de alimentos o suplementos tenían 33 por ciento más de probabilidades de sufrir de la enfermedad.


Hace algunos años, el Instituto de Medicina de los Estados Unidos (US Institute of Medicine) recomendaba incorporar 400 U.I. de vitamina D por día para las personas de entre 50 y 70 años, y 600 U.I. por día después de los 70 años, aunque muchos expertos solicitaron que se modificaran las pautas y se incrementara esta cantidad. Algunos recomendaban 1000 UI por día. Se considera seguro incorporar hasta 2000 U.I. por día.


Es probable que necesite un suplemento para alcanzar esa cantidad. A menos que coma pescados grasos como salmón o caballa todos los días (100 gramos de cualquiera de los dos contienen cerca de 350 U.I. de vitamina D), es muy difícil obtener la cantidad suficiente de la comida. (Un vaso de leche descremada, otra fuente muy buena, tiene solo 98 U.I.). Y aunque su cuerpo genera vitamina D a partir de la luz solar, si no puede ver su sombra, los rayos probablemente no sean lo suficientemente fuertes. Asimismo, después de los 50 años, su cuerpo genera menos vitamina D a partir de la luz solar.


Para controlar sus niveles de vitamina D, pídale a su médico un análisis de sangre a fines del invierno, cuando los niveles de la mayoría de las personas están en su punto más bajo.

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas