Prevenir la artritis ¡puede ser divertido! Prevenir la artritis ¡puede ser divertido!

Además de ser atractivos visualmente, los platos coloridos esconden una gran cantidad de beneficios para la salud.

Una forma efectiva de prevenir la artritis es comer alimentos coloridos. Si es rojo, anaranjado, violáceo o verde, es muy probable que esté lleno de antioxidantes, compuestos que neutralizan las moléculas dañinas llamadas radicales libres que, según se cree, interfieren con la reparación y la reconstrucción del cartílago. Los mangos dulces y jugosos, los duraznos, las naranjas y la sandía están llenos de beta criptoxantina, el antioxidante de nombre más difícil, parte del dúo de compuestos beneficiosos para las articulaciones que, en un estudio realizado en 25.000 personas por la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, disminuyeron el riesgo de sufrir artritis en un 20 a un 40 por ciento. El otro antioxidante, la zeaxantina, se encuentra en la espinaca, el maíz dulce, las arvejas y los pimientos rojos. Las personas con los niveles más altos de estos dos antioxidantes en la sangre redujeron su riesgo de sufrir artritis aún más, en un 50 por ciento.

La vieja y querida vitamina C también es buena para las articulaciones. Según los investigadores de la Universidad de Boston, comer muchas frutillas, naranjas, pimientos rojos y brócoli (todos cargados de vitamina C) podría ayudar a retrasar la aparición de dolor en las rodillas si ya tiene osteoartritis. En un estudio, las personas que incorporaban las mayores cantidades de vitamina C tenían tres veces menos probabilidades de sufrir dolor en las rodillas debido a la artritis que las personas con niveles inferiores.

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