Reduzca hoy mismo su colesterol Reduzca hoy mismo su colesterol

Cereales y legumbres, un grupo de alimentos que aporta infinidad de propiedades y ayuda a preservar la salud.

Coma avena, cebada o porotos todos los días. Estas tres comidas contienen una gran cantidad de fibra soluble llamada betaglucano. Este compuesto actúa como una esponja, atrapando los ácidos biliares ricos en colesterol en los intestinos para que puedan eliminarse antes de tener la oportunidad de elevar el colesterol del organismo. Los granos integrales, como el pan y el arroz integral, que son ricos en fibras insolubles, no tienen esa propiedad. En un estudio de 36 hombres con sobrepeso, quienes comieron dos porciones grandes de alimentos ricos en fibra soluble por día bajaron sus niveles de LDL en un 17 por ciento. Estas son tres formas excelentes de incorporar fibras solubles a su dieta.

Home_300x250_1

Saboree unas manzanas ralladas con avena para el desayuno. En un análisis de 10 estudios, las personas que comenzaban el día con una porción grande de avena tenían niveles de LDL 7 puntos más bajos que quienes no comían avena.

Cocine cebada en solamente 10 minutos y sírvala en lugar de arroz. En un estudio del Centro de Investigación sobre Nutrición Humana de Beltsville del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA’s Beltsville Human Nutrition Research Center) se descubrió que 25 personas con colesterol ligeramente alto que comieron cebada todos los días durante varias semanas disminuyeron el LDL hasta en un 17 por ciento.

Coma legumbres como plato principal en guisos o sopa, como guarnición para el almuerzo o la cena, o en ensaladas. En un estudio realizado por la Universidad de Colorado en 17 personas, quienes comieron media taza de porotos por día redujeron sus niveles de colesterol en un 8 por ciento

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas