La tensión: otro culpable del dolor de cabeza La tensión: otro culpable del dolor de cabeza

Muchas veces, la tensión es la responsable de los dolores de cabeza que padecemos. Ejercicio, buena postura y relajación son los mejores aliados contra este mal.

No permita que la computadora dañe su cabeza. Coloque la silla, el escritorio y el monitor de la computadora de manera de quedar sentado derecho con los pies en el piso. El centro del monitor debería estar justo por debajo de su vista cuando mira hacia adelante. Asegúrese de que sus anteojos recetados sean actuales (si necesita un nuevo par, elija aquellos con revestimiento antirreflejo). Por último, levántese de la silla y descanse con frecuencia de la pantalla.

 

Intente no tensionar la mandíbula, el rostro, los hombros o el cuello. Resulta fácil contraer inconscientemente los músculos en estas áreas cuando está tenso, lo que aumenta las posibilidades de sufrir de cefalea. Algunos estudios confirman que es una causa frecuente de dolores de cabeza por tensión crónicos. Por eso, deténgase y escuche a los músculos de estas áreas; si están tensos, respire lenta y profundamente e imagine que el estrés se diluye hasta que sienta que los músculos se relajan. Repita este procedimiento varias veces por día.


Mueva los músculos. Algunos estudios muestran que hacer media hora de ejercicio la mayoría de los días de la semana puede reducir el dolor de cabeza y la frecuencia en un sorprendente 50 por ciento. La actividad física combate los dolores de cabeza en dos formas: estimula los químicos del cerebro que promueven el bienestar, llamados endorfinas, y alivia el estrés al mismo tiempo.

 

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