7 soluciones para el dolor de espalda 7 soluciones para el dolor de espalda

Largas jornadas laborales, mala postura, bolsos o carteras pesadas... esto origina molestos dolores de espalda. Tome nota de los siguientes consejos para evitarlos.

No pensamos en nuestra espalda hasta que empieza a doler. “¡Ay!” de repente tiene nuestra atención. Para prevenir el dolor de espalda mirá estas 7 razones que pueden provocarte sufrimiento.

1. Bolso o mochilas
La solución: Limpia y vacía tu bolso o mochila. Colgar algo pesado de un lado del cuerpo contrae los músculos para tratar de compensar el peso. Pesa tu bolso, cartera o mochila en la balanza del baño, si pesa más de un 10 por ciento de su peso corporal, debes reducirla.

2. Bajo las rodillas
La solución: Cuando estás sentado en tu escritorio o en un vuelo muy largo, pon algo debajo de sus pies para que sus rodillas estén ligeramente más altas que sus caderas. Esta posición facilita la presión en la espalda baja.

3. Cama
La solución: Para dormir, acuéstate boca arriba o de lado (a menos que tengas ciática). Si está más cómodo/a boca arriba, coloca una almohada debajo de tus rodillas al igual que debajo de tu cabeza, para aliviar la presión en tu espalda baja. Si prefieres dormir de costado, coloca una almohada entre las piernas. Si tienes ciática, la posición recomendada es dormir boca abajo.

Home_300x250_1

4. Billetera
La solución: Lleva menos dinero en efectivo para que tu billetera sea más delgada. A veces los hombres llevan su billetera en el bolsillo trasero del pantalón y no es bueno que se sienten encima. Estar horas sentados/as sobre una billetera abultada pueden provocar ciática (la inflamación de ese nervio). Este problema es común en los hombres pero es hora de evitarlo. 

5. Silla de oficina
La solución: Usar un soporte lumbar detrás de su espalda baja. El soporte es un cilindro de aproximadamente 12 cm de diámetro. Si no lo tienes, puede improvisar con una toalla enrollada. Además compruebe que el monitor de tu computadora esté correcto, de modo que la parte superior de la pantalla esté al nivel de los ojos. Tanto las rodillas como los codos deben estar doblados en ángulo de 90 grados.

6. Filas
La solución: Cuando estés parada en la fila del autobús, levanta un pie más alto que el otro. Utiliza un escalón o una vereda para apoyarte. Cambia de posición frecuentemente, levantando alternando entre pie izquierdo y el derecho. Este desplazamiento del peso de un lado al otro del cuerpo ayuda a los músculos a relajarse.

7. Postura
La solución: Encontrar  la postura con la que sientas menos tensión en la espalda. Párate derecho/a con su peso equilibrado y balanceado en ambos pies. Inclina la pelvis hacia delante, luego hacia atrás y colócate nuevamente en una posición cómoda. A continuación concéntrate en el área cerca de la cintura, después en el pecho, y finalmente, el cuello y los hombros. Trata de sentir la posición que sea más cómoda y relajada.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas