¿Cómo evitar el dolor de cuello? ¿Cómo evitar el dolor de cuello?

Unos simples ejercicios, que puede realizar en su casa, lo ayudarán a aliviar la tensión del cuello.

1. Rotación de cuello

1. Recuéstese en el suelo con un libro grueso bajo la cabeza (una guía telefónica es perfecta).

2. Lentamente, gire la cabeza a un lado y permanezca en esa posición de 10 a 20 segundos. Repita de tres a cinco veces por cada lado.

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¿Cómo evitar el dolor de cuello?

2. Inclinación de cabeza frontal


Siéntese derecho e incline suavemente la cabeza hacia adelante tanto como pueda. Mantenga la posición durante 10 segundos y luego vuelva a la posición inicial. Repita cinco veces. 

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3. Inclinación de cabeza lateral


Párese o siéntese en línea recta y sostenga el lado derecho de la parte superior de la cabeza con la mano izquierda. Deje que el brazo derecho cuelgue de costado. Lentamente, empuje la cabeza a la izquierda hasta sentir un suave estiramiento en el cuello. Mantenga la posición durante 10 segundos, luego repita del otro lado.

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4. Estiramiento de axila


Párese o siéntese derecho y sostenga el lado izquierdo de la parte superior de la cabeza con su mano derecha. Deje que el brazo izquierdo cuelgue de costado. Lentamente, empuje la cabeza a la derecha y hacia abajo, deténgase cuando sienta un suave estiramiento en el cuello. Mantenga la posición durante 10 segundos, luego repita del otro lado.

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5. Encogimiento de hombros


Párese o siéntese derecho y eleve los hombros hacia las orejas hasta sentir una leve tensión en el cuello y los hombros. Mantenga la posición durante 5 segundos y luego relájese. Repita cinco veces.

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