6 alimentos para cuidar sus ojos 6 alimentos para cuidar sus ojos

Descubrá qué estos alimentos previenen la aparición de DMAE (degeneración macular asociada con la edad) y de catarata.

La mácula (capa amarillenta de tejido sensible a la luz) contiene niveles altísimos de dos pigmentos vegetales que se caracterizan por sus propiedades antioxidantes: luteína y zeaxantina (el primero también se encuentra en el cristalino y en otros tejidos del ojo). A la vez, ambas sustancias están presentes en las frutas y en verduras de color verde oscuro o anaranjadas. Se cree que estos alimentos previenen la aparición de DMAE ( degeneración macular asociada con la edad) y de cataratas.

 

1 COL Este vegetal de hojas verde oscuro contiene altas concentraciones de luteína y zeaxantina, sustancias que reducen el riesgo de padecer DMAE.

 

2 VINO En una importante investigación estadounidense sobre alimentación y salud, en el

que participaron 3.072 personas de 45 a 74 años edad, un 9% de los individuos que eran abstemios desarrolló DMAE, en comparación con un 4% de los que tomaban vino. Los investigadores observaron que el vino se asocia con la disminución en un 20% de las

probabilidades de sufrir la enfermedad, con respectoa otros factores de riesgo. Podría deberse a que el vino tinto contiene sustancias químicas antioxidantes llamadas polifenoles.

 

3 BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO En un subgrupo de 4.003 personas que participaron del Estudio de las Enfermedades del Ojo Relacionadas con la Edad, realizado en la Universidad Tufts de Boston, EE. UU., aquellos que siguieron dietas de bajo índice de glucemia y niveles elevados de luteína, zeaxantina, ácidos grasos omega-3, zinc y vitaminas C y E, redujeron el riesgo de desarrollar DMAE.

 

4 NARANJAS Convierta a los cítricos en un componente fundamental de su dieta. En un estudio realizado a 677 personas, en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, se observó que los niveles elevados de vitamina C en sangre se relacionaban con una disminución de la aparición de cataratas en un 64%. Y en una Universidad del Este de Finlandia se concluyó que los pacientes con los niveles más altos de luteína y zeanxantina (sustancias que contiene la naranja) presentaban un 40% menos de probabilidades de sufrir de cataratas.

 

5 PESCADO GRASO Los ácidos grasos omega-3 que contienen los pescados grasos protegen contra las enfermedades oculares. De 1.837 individuos que participaron de una investigación y presentaban un riesgo moderado a alto de desarrollar DMAE, aquellos que habían ingerido mayores cantidades de omega-3 tenían un 30% menos de posibilidades de sufrir la enfermedad en los próximos 12 años.

 

6 TÉ VERDE En experimentos con animales de laboratorio, se demostró que el té verde, rico en antioxidantes, reduciría el enturbiamiento del cristalino y podría proteger contra el riesgo de que se formen cataratas.

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Publicala
Notas Relacionadas