6  trucos simples para cuidar la vista 6  trucos simples para cuidar la vista

Unos sencillos cambios, fáciles de adoptar, lo ayudarán a cuidar ese sentido tan preciado por todos, la vista.

Los ojos no están diseñados para actividades que requieren concentrar la vista por períodos muy prolongados. La lectura, el uso normal de la computadora o hobbies como el bordado o el modelismo no dañan la vista en forma permanente, pero provocan cansancio, dolor de cabeza y visión borrosa transitoria. Por fortuna, existen medidas sencillas para evitar la fatiga visual cuando realizamos ese tipo de tareas.

 

1. SIÉNTESE ERGUIDO. Procure que la pantalla de la computadora esté colocada en el ángulo de visión correcto (debajo del nivel de los ojos y apenas inclinada hacia atrás) y sentarse a una distancia adecuada, es decir, que sus ojos estén a unos 60 cm del monitor.

2. NO FUERCE LA VISTA. Sus gafas o lentes de contacto deben tener la corrección adecuada.

Si aun así fuerza la vista para leer en la pantalla, aumente el tamaño de la letra.

3. PARPADEE MUCHO. La lectura prolongada de una página impresa y, sobre todo, en la pantalla de la computadora, reduce la cantidad de parpadeos. Cuando fijamos la mirada por mucho tiempo, se nos irritan los ojos, y pestañear los mantiene hidratados. Una solución es parpadear deliberadamente cada 4 o 5 segundos.

4. DESCANSE LA VISTA. Cuando sienta la vista cansada, deje de forzarla.

5. APARTE LA VISTA DE LA PANTALLA. Mire a la distancia por un par de segundos cada 10 minutos y tómese un descanso cada 30 o 45 minutos: prepárese una taza de té, haga un par de

movimientos físicos o salga un ratito al jardín.

6. TRABAJE CON BUENA ILUMINACIÓN. Procure trabajar en un área bien iluminada, de modo que reciba la luz desde arriba o desde los laterales y no desde atrás o de frente.

 

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EL DATO: ¿LO SABÍA?

Las lágrimas derramadas por emociones son químicamente diferentes de las producidas por una partícula que entra en el ojo o por pelar cebollas. Los expertos sostienen que

las lágrimas asociadas a las emociones contribuyen a que el organismo elimine

sustancias químicas relacionadas con el estrés.

 

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