Prevenga el glaucoma con estos hábitos saludables Prevenga el glaucoma con estos hábitos saludables

Aunque le resulte sorprendente, estos 3 hábitos saludables lo ayudarán a controlar el glaucoma.

Manténgase en movimiento. Si bien no sustituye a los exámenes visuales ni a las gotas para los ojos, la actividad física es una gran estrategia complementaria para ayudar a reducir el riesgo de glaucoma. Los estudios muestran que practicar ejercicios que elevan el ritmo cardíaco (como caminar, nadar e incluso las tareas del hogar enérgicas) durante 20 minutos puede reducir la presión del ojo en cuatro puntos inmediatamente después de realizarlos. Hacer ejercicio cuatro veces por semana puede mantener la presión ocular más baja durante todo el día. (Si usa gotas oculares, siga haciéndolo hasta tanto su médico le indique lo contrario). Evite los movimientos que incluyan bajar la cabeza por debajo del nivel del corazón, como pararse de cabeza, la posición del perro que mira hacia abajo en yoga o cualquier ejercicio que lo mantenga inclinado hacia adelante. Estos movimientos pueden elevar la presión en el ojo.

Home_300x250_1

Deje de fumar. Cuando un grupo de investigadores griegos analizó siete estudios de glaucoma, halló que los fumadores eran un 37 por ciento más propensos a desarrollar glaucoma que quienes no fumaban. No todos los estudios han hallado una conexión, pero si le han alertado sobre la posibilidad de sufrir glaucoma, es una buena razón para dejar este hábito.

Relájese y descanse. Hay evidencia de que el estrés emocional eleva la presión de los líquidos en el interior de los ojos y que las técnicas de relajación pueden revertir esta tendencia. En un estudio alemán sobre personas con glaucoma, aquellos que hicieron ejercicios de relajación de visualización guiada redujeron la presión ocular en forma significativa. Una vez más, no es un sustituto de las gotas si las necesita, pero podría ser de ayuda.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas