Fractura de cadera: ¿cómo evitar las caídas? Fractura de cadera: ¿cómo evitar las caídas?

Con algunas simples medidas, usted podrá evitar las caídas, una de las causas principales de la fractura de cadera.

Para evitar las caídas, además de mantenerse fuerte, hay unos simples trucos fáciles de adoptar. ¡No dude en ponerlos en práctica!

 

Dé la vuelta a la manzana 15 veces. La debilidad en las piernas puede cuadruplicar su riesgo de sufrir una caída. Fortalezca las piernas con ese ejercicio tan básico, pero a la vez tan efectivo: caminar. Póngase como objetivo caminar al menos 30 minutos casi todos los días. Para protegerse aún más, haga algunas sentadillas. Otro buen ejercicio para mejorar el equilibrio y la fuerza de las piernas es el taichi. Ciertos estudios revelaron que es efectivo para mejorar el equilibrio, fortalecer las piernas y reducir el riesgo de sufrir caídas.


Contrólese la vista. Tiene 2,5 más probabilidades de caerse si sufre de problemas en la vista. Esto significa que usar anteojos, incrementar el aumento u operarse de las cataratas podría ayudar a prevenir una fractura de cadera.


Pídale a su médico que revise sus medicamentos. Ciertos fármacos, entre ellos, los tranquilizantes, algunos antidepresivos, los medicamentos antiarrítmicos, la digoxina (utilizada para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva) y los diuréticos pueden incrementar considerablemente el riesgo de sufrir una caída. Independientemente de lo que tome, si toma tres o más medicamentos, también tiene más probabilidades de caerse que una persona que toma menos. No obstante, nunca debe dejar de tomar un medicamento recetado sin antes consultar a su médico.


Contrate a alguien que lo ayude en su casa. Pídale ayuda para ordenar su hogar, concentrándose no solo en las superficies sino también en el suelo. Las alfombras, las plantas o los objetos decorativos, y las mesas llenas de portarretratos y chucherías representan un riesgo de tropiezos.


Instale focos de luz brillantes. Sin importar lo buena que sea su vista, si está demasiado oscuro para ver claramente los obstáculos, corre riesgo de sufrir una caída. Asegúrese de que todas las lámparas tengan focos de al menos 60 vatios, aunque lo ideal sería 75; coloque focos de 100 vatios en todos los artefactos de luz de techo y encienda las luces cuando entre a una habitación.


Preste atención a su ánimo. ¿Está deprimido? Si la respuesta es afirmativa, consulte inmediatamente al médico para buscar tratamiento. La depresión duplica su riesgo de sufrir una caída. Los investigadores no saben el porqué, pero podría estar relacionado con el hecho de prestar menos atención, beber más alcohol, comer menos o incluso con los efectos secundarios de los medicamentos (aunque hoy en día pocos antidepresivos causan mareos).


Beba agua durante todo el día. Aunque ya no se recomienda beber ocho vasos de agua por día, mantenerse hidratado sigue siendo muy importante, especialmente con el paso de los años. Una razón es que con los años se hace más difícil reconocer la sed. También es posible que las personas de edad avanzada no quieran beber demasiada agua por miedo a no llegar al baño a tiempo. La deshidratación contribuye a la baja presión arterial y a los mareos. Esto, por supuesto, genera caídas. Una buena estrategia es llevar una botella de agua con usted y proponerse vaciarla antes de tener que ir al baño nuevamente.

Use protectores de caderas. Estos implementos, que se venden en las ortopedias, se usan sobre las caderas, debajo de la ropa. En un análisis de 11 estudios se descubrió que podrían reducir el riesgo de sufrir fracturas de cadera en pacientes de hogares en un 23 por ciento.

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas