Mejore su equilibrio y evite las fracturas de cadera Mejore su equilibrio y evite las fracturas de cadera

Una clave para evitar las caídas y, por ende, las fracturas de cadera, es mantener el equilibrio. Le proponemos 5 ejercicios para conservar el equilibrio.

Flexión de rodilla

1. Párese derecho, con una mano apoyada en una mesa o el respaldo de una silla para conservar el equilibrio.

2. Flexione la rodilla derecha, llevando el pie hacia arriba y hacia atrás lo más posible. Mantenga la posición durante 5 segundos y luego baje el pie. Repita el ejercicio con la pierna izquierda. Repita 10 veces de cada lado.


Home_300x250_1

Elevación de talones

1. Párese derecho, con una mano apoyada en una mesa o el respaldo de una silla para mantener el equilibrio.

2. Párese en puntas de pie, lo más alto posible. Mantenga la posición durante 5 segundos y luego apoye los talones en el suelo. Repita el ejercicio 15

veces. Descanse un minuto y luego repita otras 15 veces.

Estiramiento de cadera

1. Párese de costado detrás de una silla, sosteniéndose del respaldo con una mano para conservar el equilibrio.

2. Levante una rodilla lentamente hacia el pecho, manteniendo la cintura y las caderas rectas. Mantenga la posición durante 5 segundos y luego baje la pierna lentamente. Repita el ejercicio con la otra pierna. Repita 10 veces de cada lado.

Fortalecimiento de cadera

1. Párese entre 30 a 45 centímetros de distancia de una mesa o detrás de una silla. Inclínese hacia delante y sujétese de la mesa o la silla con ambas manos.

2. Lleve lentamente una pierna hacia atrás y hacia arriba sin flexionar la rodilla. Mantenga la posición durante 5 segundos y luego baje la pierna lentamente. Repita el ejercicio con la otra pierna. Repita 10 veces de cada lado.

Elevación lateral de pierna

1. Párese derecho y sujétese de una mesa o del respaldo de una silla para mantener el equilibrio.

2. Con la espalda recta, levante lentamente una pierna hacia el costado, lo más posible. Mantenga la posición durante 5 segundos y luego baje la pierna lentamente. Repita el ejercicio con la otra pierna. Repita 10 veces de cada lado.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas