La gripe, ¿una cuestión de suerte? La gripe, ¿una cuestión de suerte?

Si bien las chances de contraerla varían de acuerdo con la virulencia del virus, un sistema inmunológico fuerte es un gran aliado contra esta enfermedad.

Tome un medicamento antiviral si hay gripe en su casa. Según un importante estudio, las personas que tomaron el medicamento de venta bajo receta oseltamivir o zanamivir después de que alguien que convivía con ellas contrajo gripe, redujeron significativamente el riesgo de contagio. El 81 por ciento de las personas que tomaron el oseltamivir no se enfermó; en el caso de quienes tomaron zanamivir, el índice fue de 75 por ciento. Las personas que tomaron un placebo fueron cinco a siete veces más propensas a desarrollar los síntomas de la gripe que aquellos que tomaron los medicamentos antivirales. La única desventaja posible: malestar estomacal.


Lávese las manos a menudo. El virus de la gripe puede sobrevivir durante horas en superficies duras como el metal, el vidrio y el plástico, y hasta en telas, papeles y pañuelos. Su mejor defensa es lavarse las manos, cuánto más se lave mejor será. Enjabónese vigorosamente durante por lo menos 20 segundos para eliminar todos los gérmenes. Lávese las manos en lugar de utilizar toallitas de limpieza y geles de mano antibacterianos cuando sea posible, dado que si usa estos métodos de limpieza muchas veces seguidas sin lavarse se podrían acumular microbios en las manos.

Use el desinfectante de manos a base de alcohol adecuado. Es difícil matar los virus; incluso algunos desinfectantes de manos a base de alcohol no los matan si la concentración de alcohol no es lo suficientemente alta. (Lavarse las manos no mata los virus, simplemente los elimina. Es por eso que no es necesario usar jabón antibacteriano). Compre un desinfectante que contenga 60 a 95 por ciento de alcohol etílico. Frote el gel o espuma en toda la superficie de las manos, luego frote las manos vigorosamente hasta que estén secas.

Home_300x250_1

Estornude bien. Los pañuelos descartables que matan virus no sustituyen al lavado de manos, pero podrían reducir la cantidad de partículas de virus en las manos de sus hijos, y hasta disminuir el número de partículas escondidas en su hogar. Asimismo, enseñe a sus hijos a estornudar en la parte interna del codo, y no sobre las manos.



Ejercite en su casa. En un pequeño estudio canadiense, las personas que hacían ejercicio la mayoría de los días de la semana durante tres meses presentaron menos síntomas de gripe y niveles más altos de inmunoglobulina A contra la gripe en el flujo sanguíneo en comparación con las personas que no realizaban ninguna actividad física. Entendemos que hacer ejercicio puede ser un desafío cuando hace frío. Intente hacer gimnasia en su casa, fortalezca los músculos mediante ejercicios tradicionales como sentadillas y saltos en tijera, o vuelva a utilizar ese escalador que tenía guardado.

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas