Mito: parece que la vitamina C no previene resfríos Mito: parece que la vitamina C no previene resfríos

Si ya probó con las medidas tradicionales para combatir los resfríos, ¿por qué no prueba algunos remedios no convencionales?

Tal vez su mamá tenía razón: tomar frío podría aumentar el riesgo de contraer un resfrío, al menos según un estudio. Las personas expuestas a temperaturas frías tuvieron tres veces más probabilidad de desarrollar síntomas de resfrío que quienes se mantuvieron abrigados y a resguardo, según el estudio realizado sobre 180 personas por el Common Cold Centre en Gales.


¿Nos resfriamos cuando tomamos frío? 


La conexión con el resfrío recae en que tener frío contrae los vasos sanguíneos en la nariz y reduce de esta manera el suministro de nutrientes a los leucocitos que combaten infecciones. Esto puede hacer que las infecciones latentes cobren vida.


Por otra parte, parece que los clásicos suplementos herbales y vitaminas no siempre son efectivos contra el resfrío. La equinácea es el suplemento herbal de mayor venta en los Estados Unidos y Europa, pero su capacidad para combatir el resfrío sigue siendo controversial. La última novedad: una revisión alemana de 16 ensayos clínicos llegó a la conclusión de que no previene resfríos, aunque otra investigación dice que sí. Por otra parte, un análisis final de 29 estudios bien diseñados con más de 11.700 personas llegó a la conclusión de que la vitamina C no evita el resfrío.


¿Qué puedo tomar para combartir los resfríos?


Andrografis. En un estudio bien diseñado, los voluntarios que tomaron dos comprimidos de 100 miligramos por día durante 3 meses tuvieron la mitad de resfríos en comparación con quienes tomaron un placebo.

Probióticos. Estas beneficiosas bacterias aumentan la producción de células inmunológicas donde más las necesita para combatir resfríos: en los tejidos que recubren su sistema respiratorio. Las cápsulas que contienen bacterias como Lactobacillus gasseri, Bifidobacterium longum y B. bifidum MF acortaron los resfríos un promedio de dos días en voluntarios que las tomaron a diario durante tres meses

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas