5 trucos para aliviar los sofocos de la menopausia 5 trucos para aliviar los sofocos de la menopausia

Una de las consecuencias de la menopausia, son los molestos sofocos. ¿Sabía que existen trucos para prevenirlos?

1. Inicie una terapia de reemplazo hormonal (TRH)

Nada funciona tan bien para apagar los sofocos como los suplementos de estrógeno. Los estudios dicen que reduce los episodios hasta en un 90 por ciento. La clave es tomar la dosis más baja posible durante el período más corto posible. Aunque un importante estudio descubrió índices más altos de cáncer de mama, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en mujeres que tomaban un fármaco con estrógeno y progestina –la progestina se incluye con la terapia de estrógeno para disminuir el riesgo de cáncer de útero– e índices más altos de derrames cerebrales en las mujeres que tomaban un fármaco con estrógeno solamente, las organizaciones médicas más importantes sostienen que es seguro utilizar la TRH a corto plazo (un año o dos) para sobrellevar la peor parte de la transición menopáusica. Los riesgos de sufrir de cualquier problema de salud son aún menores si tiene menos de 60 años.

2. Tome un suplemento de soja

Elija uno que contenga isoflavonas agliconas, fitoestrógenos que se encuentran en los productos derivados de la soja. En un estudio sobre 190 mujeres menopáusicas que recibieron un placebo o 40/60 miligramos por día de un suplemento que contenía estos compuestos durante 12 semanas, se descubrió que las primeras sufrieron la mitad de sofocos hasta el momento de finalización del estudio, mientras que el grupo que tomó el placebo presentó cerca del 36 por ciento menos de sofocos. En otro estudio, se descubrió que las mujeres que ingerían un extracto que contenía 40 miligramos de isoflavonas todos los días durante 10 meses informaron que la gravedad de sus sofocos se redujo en un 70 por ciento, en comparación con la disminución del 34 por ciento que experimentaron las mujeres del grupo que tomó un placebo.

Sin embargo, no exagere con la soja. Grandes cantidades podrían ocasionar un leve incremento en el riesgo de sufrir de cáncer de mama. Si ya ha tenido alguna forma de cáncer de mama estrógeno dependiente, no consuma más soja.

Home_300x250_1

3. Intente tomar antidepresivos

No, no para la depresión, sino para prevenir los sofocos. Los investigadores que intentaban encontrar opciones no relacionadas con el estrógeno para aliviar los sofocos en mujeres con cáncer de mama descubrieron los beneficios de ciertos antidepresivos indicados en dosis más bajas de lo normal. Estos antidepresivos incluyen la venlafaxina, la fluoxetina y la paroxetina. Los estudios descubrieron que pueden reducir la cantidad de sofocos hasta un 63 por ciento en comparación con un placebo.

4. Consulte con un homeópata

La homeopatía es una opción de tratamiento controvertida, y se han llevado a cabo muy pocos estudios respecto de sus efectos sobre los sofocos. Sin embargo, en un estudio, 99 médicos en 8 países recetaron medicamentos homeopáticos a 438 mujeres que padecían sofocos. Los medicamentos más recetados fueron lachesis, belladona, sepia, azufre y sanguinaria. El 90 por ciento de las mujeres afirmaron que los síntomas desaparecieron o no fueron tan intensos. Recurra a un homeópata en lugar de intentar automedicarse.

5. No olvide la vitamina E

Los estudios sobre los beneficios para la prevención de los sofocos no son concluyentes, pero un estudio reciente en el cual 51 mujeres recibieron 400 UI de vitamina E o un placebo reveló que quienes tomaron vitamina E tuvieron dos sofocos menos por día y de menor intensidad que quienes tomaron un placebo. Las dosis elevadas incrementan el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, asegúrese de consultar con su médico antes de incorporar suplementos de vitamina E y no tome más de 400 UI.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas