Bajar de peso: la clave para disminuir los sofocos de la menopausia Bajar de peso: la clave para disminuir los sofocos de la menopausia

Lo crea o no, bajar de peso y ejercitarse sirve de aliciente para enfrentar esta dolencia, que afecta a muchas mujeres.

Las fluctuaciones en los niveles de estrógeno y progesterona afectan el sistema de control de temperatura del cerebro de modo que este reacciona exageradamente a pequeños cambios de temperatura dilatando los vasos sanguíneos para intentar refrescar el organismo, aunque no sea necesario.

Es posible que la sensación de calor, sofoco o sudoración excesiva durante la noche, pueda interrumpir el sueño y empapar su descanso. Sin embargo, si baja de peso y realiza actividad física, verá cómo mejora este malestar.

Reduzca un talle. Los investigadores solían pensar que tener unos kilos de más podría reducir los sofocos, debido a las hormonas presentes en la grasa corporal llamadas andrógenos, que al convertirse en estrógeno, ayudaban a prevenir esta afección. Pero estaban equivocados. En un estudio sobre mujeres de 47 a 59 años, se descubrió que las que tenían los porcentajes más elevados de grasa corporal tenían alrededor de 27 por ciento más de probabilidades de sufrir de sofocos que aquellas con porcentajes más bajos. Póngase como objetivo un nivel de grasa corporal inferior al 33 por ciento (pero superior al 5 por ciento). Existen dispositivos para medir el porcentaje de grasa corporal; podría adquirirlo en Internet o tiendas de electrodomésticos. Su médico también puede llevar a cabo una prueba más precisa. En este estudio, el porcentaje promedio de grasa corporal era del 37,9 por ciento.

Realice actividad física. Aunque bajar de peso servirá para reducir su nivel general de grasa corporal, el entrenamiento con pesas es la mejor opción para convertir la grasa en músculo (y bajar un talle, aunque el peso siga siendo el mismo). Considere la posibilidad de contratar un entrenador personal por algunas sesiones para empezar.

Home_300x250_1


Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Publicala
Notas Relacionadas