Alimentos ricos en calcio que no son lácteos Alimentos ricos en calcio que no son lácteos

¿Le cuesta incorporar calcio? Estas son algunas formas fáciles de obtener más calcio de los alimentos.

 Desayune con cereal

 Apenas ¾ de taza de cereal integral (incluso sin leche) brinda 1100 miligramos, gracias a que los cereales están enriquecidos con nutrientes adicionales; agregue media taza de leche descremada y llegará a 1390 miligramos… ¡todo lo que necesita para el día!

Coma yogur

 Un yogur descremado de 250 gramos le brinda 452 miligramos. Para endulzarlo, agregue una cucharada de melaza que suma aproximadamente otros 200 miligramos.

Cene verduras 


Una taza de col rizada contiene 42 miligramos de calcio. La espinaca es otra fuente fundamental de calcio, pero al cuerpo le cuesta más absorberla en su totalidad. En el caso de la col, el cuerpo absorbe casi toda la cantidad. La soja es otra buena fuente no láctea.

Abra una lata

 ¡De sardinas! 85 gramos de pescado graso (con huesos) brinda 325 miligramos. Considere reemplazar la sardina por atún.

Beba un vaso de jugo de naranja fortificado

250 cm3 de jugo de naranja fortificado con calcio y vitamina D brindan 330 miligramos de calcio y aproximadamente 45 UI de vitamina D.

Prefiera los quesos blandos

¿Qué tal un poco de ricota descremada con galletas integrales o tostadas para un saludable desayuno o merienda? 50 gramos brindan aproximadamente 167 miligramos.

Dese el gusto con un licuado.

Licue una banana, 1 taza de leche, ½ taza de frutillas y una cucharada de azúcar negro durante 30 segundos para preparar una suculenta bebida que brinda aproximadamente 500 miligramos de calcio.

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Lola
Lola

Amor amor amor

Imagen Lola
Lola

¿Qué entienden ustedes por lácteos?

Articulo_300x600
Publicala
Notas Relacionadas