Osteoporosis Osteoporosis

10 cosas que tenés que saber sobre esta enfermedad que afecta tus huesos. 

en la dieta infantil
es la leche

1. PÓNGASE EN ACCIÓN

Una revisión de 25 estudios reveló que el ejercicio puede prevenir o revertir casi el 1% de la pérdida de hueso por año en el segmento inferior de la columna y en la cadera. Si bien parece poco, eso basta para reducir mucho el riesgo de fracturas, ya que normalmente perdemos entre 0,5 y 1% de densidad ósea cada año. En un estudio británico se pidió a mujeres premenopáusicas que saltaran sobre un pie varios minutos por día durante seis meses, y todas tuvieron un aumento en la densidad del hueso pélvico de la pierna con que saltaban.

2. HAGA CLICK

en www.iofbonehealth.org/latinoamerica.html para medir su riesgo de osteoporosis en tan sólo 60 segundos.

3. NO CREA EN MITOS

Es falso que la osteoporosis es parte normal del envejecimiento y que solo las mujeres llegan a tenerla. Aunque es más común en ellas, puede afectar también a los hombres y a los jóvenes de ambos sexos. Una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufre una fractura por osteoporosis, lo que le ocurre sólo a uno de cada cinco varones.

4. DÉ PASOS FIRMES

Adoptar el hábito de caminar tan sólo cuatro horas por semana puede reducir hasta en un 40% su riesgo de sufrir una fractura de cadera.

5. COMA QUESO

La mejor forma de ingerir calcio es a través de los alimentos, aunque algunas personas requieren tomar un complemento. Suele bastar con consumir tres porciones por día de productos lácteos u otros alimentos ricos en calcio; por ejemplo, almendras, tofu y salmón en lata.


DATO: En todo el mundo, los huesos débiles causan una fractura cada tres segundos.


6. PODER VERDE

La espinaca es rica fuente de vitamina K, un nutriente muy importante para prevenir fracturas de columna. Trate de ingerir entre 90 y 120 microgramos diarios de esta vitamina, lo que equivale a unos 15 gramos de espinacas, o a 2 cucharadas de perejil picado.

7. TOME SOL

La exposición frecuente y segura al sol es importante para mantener un buen nivel de vitamina D en el organismo y reducir el riesgo de osteoporosis. Salir al sol 10 minutos por día es excelente para los huesos. Un piso de oficinas cuenta con una iluminación de unos 500 luxes, equivalentes a la luz de unas 500 velas. Compare eso con los 10.000 luxes que recibe al salir al sol por la mañana, y con los 100.000 de una tarde
de verano.

8. USE LA PALA

En un estudio realizado en los Estados Unidos se reveló que levantar pesos y hacer otros esfuerzos mediante tareas de jardinería reduce el riesgo de osteoporosis en las mujeres mayores de 50 años. Resulta que empujar la podadora, clavar la pala en el suelo, trasladar una carretilla llena de tierra o abono, rastrillar y arrancar malas hierbas son excelentes maneras de fortalecer los huesos.

9 ¿LO SABÍA?

Todos los bebés nacen con más de 300 huesos, y terminan con solo 206 en la edad adulta. Muchos huesos se fusionan a medida que crecemos, y la clavícula es el último en osificarse totalmente, entre los 18 y los 25 años de edad.

10. DATO

En promedio, el ser humano pierde alrededor de 1 cm de estatura cada década después de cumplir 40 años. Hacia el final de la vida, una persona puede presentar una pérdida de entre 2,5 y 7 cm de estatura. 


 

 

 

 

 

 

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas