4 medicamentos para el colon irritable 4 medicamentos para el colon irritable

Aunque no estén fabricadas para tratar esta dolencia específica, existe una serie de drogas que lo ayudará a aliviar el colon irritable.

Una gran variedad de fármacos puede ayudar a prevenir y controlar los síntomas más difíciles del colon irritable, desde la constipación y la diarrea hasta el dolor y los espasmos.

Antidepresivos, incluso si no está deprimido: los antidepresivos pueden bloquear las señales de dolor que se transmiten entre el intestino y el cerebro, y hasta contribuyen a que sus deposiciones sean más normales. En un estudio, las personas con síndrome de colon irritable que tomaron citalopram notaron una mejora significativa en el dolor y la hinchazón abdominal en apenas unos días. ¿Cuál es el mejor para usted? Cualquiera puede brindarle alivio para el dolor y los espasmos. La constipación parece mejorar más con los inhibidores de la recaptación de serotonina como el escitalopram, la paroxetina, la sertralina y la fluoxetina. La diarrea parece mejorar más con los antidepresivos tricíclicos como la amitriptilina, la imipramina, la desipramina y la nortriptilina.

Fármacos antiespasmódicos para el dolor y los espasmos: estos medicamentos incluyen la hiosciamina y la diciclomina, y actúan relajando las paredes intestinales. Es posible que deba probar varios hasta encontrar el que sea mejor para usted.

Medicamentos para la diarrea: el medicamento de venta libre para la diarrea loperamida es efectivo para muchas personas. Para la diarrea aguda, su médico puede recetarle un potente medicamento llamado alosetrón. Es efectivo, pero debe controlarse de cerca al paciente mientras lo use, ya que en uno de cada 500 pacientes, bloquea el flujo de sangre al colon.

Laxantes suaves para la constipación: con frecuencia, el viejo remedio de la leche de magnesia es efectivo para la constipación. Si no lo ayuda, consulte con su médico. Si la constipación es grave, puede sugerirle medicamentos que lo ayudarán a prevenir problemas en el futuro, como el polietilenglicol, una versión más suave del laxante que se administraba a los pacientes para limpiar los intestinos antes de una colonoscopía.

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas