4 claves para elegir, comprar y cocinar la avena 4 claves para elegir, comprar y cocinar la avena

Al elegir avena, guíese por sus papilas gustativas. Desde el punto de vista nutricional, todas las variedades son iguales, pero se debe controlar el contenido de azúcar y sal de la avena instantánea.


• El salvado de avena o avena entera es un producto mínimamente procesado. Es nutritivo, pero difícil de masticar y se debe remojar y cocinar durante bastante tiempo. Se puede usar como sustituto de la cebada o el arroz.

• La avena arrollada o avena clásica es el grano tratado con vapor y convertido en láminas, de modo que se cocina rápidamente.

• La avena instantánea está formada por copos muy delgados y precocidos, y solo es necesario mezclarla con un líquido caliente. Suele tener agregado de saborizantes, azúcar y sal.

• La avena cortada, avena irlandesa o avena escocesa es el grano de avena que ha sido cortado en trocitos pequeños, pero no aplanado para formar copos. Es más crujiente que la avena arrollada y se suele usar para sopas de avena calientes y para el muesli.

Cualquiera que sea la variedad elegida, conserve la avena en un recipiente bien cerrado, hasta seis meses.

La avena contiene un tipo especial de fibra con propiedades inmunopotenciadoras y pasa a ser menos saludable si se le agrega mucha manteca y azúcar. Recomendamos hacer lo contrario: mezclarla con arándanos rojos o azules, canela, nueces picadas, semilla de lino molida o pasas de uva le agrega nutrición adicional a un alimento que ya es fabuloso.

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Publicala
Notas Relacionadas