9 razones para desayunar bien 9 razones para desayunar bien

¿Suele desayunar o sale a las apuradas y no tiene tiempo de hacerlo? Después de leer estas 9 razones para desayunar, se convencerá de que es la comida más importante del día.

Siempre apurados, muchas veces no nos hacemos el tiempo para arrancar el día como corresponde, con un buen desayuno, que brinda el combustible necesario para arrancar bien el día. A continuación, le contamos por qué es fundamental no saltear la primera comida del día.

 

1 La gente que desayuna diariamente tiene menos posibilidades de engordar. Los científicos comprobaron que no desayunar está asociado, en un 75%, con el riesgo de ganar peso o volverse obeso.


2 Comer granos enteros contribuye a controlar el peso y reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. Estudios en dos millones de personas demostraron que tres raciones diarias de granos enteros reducen el riesgo de padecer cáncer de intestino en un 17 por ciento.


3 Las comidas rápidas incrementan el riesgo de sobrepeso u obesidad, de contraer diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte, EE. UU, demostró que la gente que consumía grandes cantidades de comida rápida aumentaba un promedio de 5,6 kg de peso y 5,3 cm de cintura en diez años, a diferencia de aquellas que consumían cantidades más pequeñas.


Los snacks contribuyen a mantener un peso corporal adecuado y pueden aportar nutrientes, siempre y cuando sean opciones saludables. Las papas fritas, las galletas dulces y los pasteles suelen contener sal, grasas trans y azúcar.


5 Las grasas saturadas aumentan el colesterol en sangre y los riesgos de contraer enfermedades cardíacas, comparadas con el aceite de oliva, que es un ingrediente fundamental en la dieta mediterránea. Estudios realizados en Europa sugieren que el consumo abundante de aceite de oliva reduce el riesgo de infarto.


6 La OMS recomienda comer diariamente al menos 400 g de frutas y verduras (exceptuadas las papas) para reducir el riesgo de infartos, cáncer, diabetes y obesidad.


7 Casi todas las carnes procesadas contienen sustancias químicas que producirían cáncer y se asocian con el aumento de riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. La OMS recomienda eliminarlas.


Las bebidas azucaradas o dietéticas potencian la obesidad. Al igual que el agua, el té calma la sed y se asocia con la reducción del riesgo cardiovascular y de sufrir diabetes; los efectos del café aún no están claros.

9 La ingesta de pescado está asociada a la estimulación de las funciones cognitivas de la tercera edad. Los ácidos grasos omega-3 de los pescados grasos reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, aunque más de dos porciones semanales podrían causar diabetes (limite el consumo de pescados grasos para reducir la ingesta de mercurio y otros contaminantes).

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas