El café: ¿produce cáncer o lo combate? El café: ¿produce cáncer o lo combate?

De culpable del cáncer a posible curación de esta dolencia...Le presentamos algunos de los avances en las investigaciones sobre las propiedades de esta bebida.

A pesar de que las investigaciones preliminares que datan de las décadas de 1970 y 1980 relacionaban el beber café y el consumo de cafeína con el cáncer de mama y de páncreas, estudios más precisos no establecieron ninguna asociación entre el brebaje y toda forma de cáncer. De hecho, ahora se indica que el café podría proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Una evaluación de los estudios determinó que las personas que consumen regularmente café común o descafeinado, o té, reducen el riesgo de cáncer de colon en un 24%. Y además, ciertos estudios que abarcaron más de 241.000 sujetos, demostraron que las personas que beben solo dos tazas diarias disminuyen su riesgo de cáncer de hígado en un 43%.

Y hay más buenas noticias para los varones: los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard descubrieron que los hombres que beben mayor cantidad de café tenían un 60% menos de riesgo de desarrollar cáncer de próstata agresivo que los no consumidores de café. Aunque los investigadores no están seguros de cómo opera esta conexión, sospechan que los antioxidantes y minerales del café pueden cumplir esa función. Presentaron sus conclusiones en una conferencia sobre el cáncer en diciembre de 2009.

La mayoría de los científicos que estudian el café en la actualidad han descartado las preocupaciones con respecto al cáncer y comenzaron a concentrarse en ver cómo esta bebida tan difundida podría promover la salud.

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas