Alivio inmediato y efectivo para el Síndrome Premenstrual Alivio inmediato y efectivo para el Síndrome Premenstrual

Pruebe los siguientes preparados naturales para terminar con esos molestos síntomas previos al período menstrual.

Hasta el 75 por ciento de las mujeres que menstrúan se identifica con los síntomas típicos, físicos y emocionales, del síndrome premenstrual (SPM). Experiencia distinta en cada caso, el SPM se caracteriza por una variedad de síntomas que incluyen mal humor, accesos de llanto, irritabilidad, inflamación (retención de líquidos), insomnio, fatiga, antojo de comida, dolor de cabeza (a veces migraña), senos sensibles y depresión. Los síntomas suelen empezar una semana o unos días antes del período y continúan durante los primeros días. Si trastornan y afectan la vida diaria, es recomendable buscar tratamiento médico. Afortunadamente, existen ciertas herramientas para que usted pueda controlar las molestias y estar mejor el siguiente mes.

 

Sauzgatillo

Vitex agnus-castus

Clínicamente probado para reducir los síntomas del SPM

 

En pruebas clínicas, el extracto de sauzgatillo ha mostrado una extraordinaria capacidad para aliviar muchos de los síntomas del síndrome premenstrual (SPM), incluyendo la depresión, el enojo y la irritabilidad, cambios de estado de ánimo, antojos, problemas intestinales y dolor de cabeza. Logra este efecto al ayudar a normalizar las complejas fluctuaciones hormonales que rigen el ciclo menstrual femenino, y además puede ayudar a regularizarlo. En la práctica clínica, los herbolarios también prescriben el sauzgatillo (a menudo junto con otras hierbas) a las mujeres que tienen problemas para concebir.

 

DOSIS Para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, tome tabletas, cápsulas o tintura durante todo el mes, siguiendo las instrucciones del fabricante. Busque productos que estén estandarizados por su contenido de casticina o agnusido, o por ambos. Los resultados pueden tardar 12 semanas o más en notarse. Si usted tiene dificultad para concebir, consulte a un herbolario médico calificado que la pueda ayudar a determinar si el sauzgatillo es adecuado para usted.

 

Salvia esclarea

Salvia sclarea

Para cólicos menstruales y trastornos emocionales

 

El aceite esencial de salvia esclarea o romana es uno de los tratamientos más populares para el SPM; se considera que tiene efectos antidepresivos, antifatiga y antiestrés. Investigaciones en laboratorio apoyan el uso del aceite al demostrar una acción antiespasmódica en el tejido uterino, pero la eficacia de este tratamiento solo ha sido probada recientemente en estudios humanos. Unos investigadores hicieron una prueba clínica en la que estudiantes universitarias que sufrían de dolor y cólicos menstruales se sometieron a un masaje con aceite de arometarapia que contenía aceites esenciales de salvia esclarea, lavanda y rosa; un masaje sin aromaterapia, o ningún tratamiento. Los síntomas de las mujeres que recibieron el masaje con aromaterapia fueron notablemente menos intensos durante los 2 primeros días de su menstruación que los de las que estaban en cualquiera de los otros grupos de tratamiento.

 

DOSIS Para aliviar el dolor menstrual, prepare un aceite para masaje con 1 gota de aceite esencial de salvia esclarea, 1 gota de aceite esencial de rosa y 2 gotas de aceite esencial de lavanda por cada 5 ml de aceite de almendra, y frótelo en el abdomen o en la parte baja de la espalda según lo requiera. Para cambios de humor o problemas emocionales premenstruales, también puede añadir salvia esclarea a un vaporizador.

 

Dong quai

Angelica polymorpha var. sinensis

Tónico para problemas femeninos

 

El dong quai o angélica china es otra hierba que se prescribe en la medicina tradicional china para problemas reproductivos femeninos. Entre otras indicaciones, y por lo general combinada con otras hierbas, se indica para tratar una amplia gama de padecimientos ginecológicos, tales como menstruaciones dolorosas, irregulares, escasas o ausentes. Hasta la fecha ha existido poca investigación médica que confirme si la alta estima que se le tiene en China está justificada.

 

DOSIS Hierva de 1 a 3 g de dong quai seco en una taza de agua durante 10 minutos; beba la decocción 3 veces al día. También puede tomar tabletas o cápsulas comerciales, según las instrucciones.

 

Hierba de San Juan

Hypericum perforatum

Antidepresivo comprobado

 

El SPM hace que muchas mujeres sufran depresión, ansiedad y dificultad para relacionarse con familiares y amigos. Como está bien establecida su eficacia para tratar la depresión por otras causas, se pre sume que la hierba de San Juan también es un tratamiento efectivo para estos síntomas del SPM. En un pequeño estudio piloto publicado en 2000, las mujeres que tomaron hierba de San Juan reportaron que la intensidad de sus síntomas mentales y emocionales causados por el SPM habían mejorado en más del 50 por ciento después de solo dos ciclos menstruales. Se requiere mayor investigación para determinar si el uso a largo plazo tiene beneficios adicionales en la salud.

 

DOSIS Busque complementos que estén estandarizados por su contenido de hipericina e hiperforina, considerados los principales activos de la hierba, y con una dosis diaria de 900 mg de extracto de concentrado (6:1), equivalente a 5.4 g de la hierba seca. Tome los complementos durante todo el mes.

 


Home_300x250_1

PRECAUCIONES


• Se ha sabido de casos en que las hierbas de esta página tienen actividad hormonal, y no

Apreciada por la medicina tradicional de China, la peonía inspira a muchos de sus artistas.

se deben tomar al mismo tiempo que se administran pastillas anticonceptivas, terapia de reemplazo de hormonas u otros medicamentos que afecten el equilibrio hormonal, excepto bajo supervisión médica. Las personas con historial de tumores sensibles a las hormonas solo deben tomar estas hierbas bajo supervisión médica.

• A veces, el sauzgatillo ocasiona efectos secundarios leves y reversibles, tales como dolor de cabeza, náuseas y molestia gastrointestinal. Si experimenta cualquiera de ellos, suspenda su uso.

• No tome peonía ni dong quai si está tomando warfarina u otro medicamento anticoagulante o para adelgazar la sangre.

• El dong quai está contraindicado para mujeres con enfermedades hemorrágicas, menstruaciones abundantes o historial de abortos recurrentes. No se debe usar en casos de diarrea o infección viral aguda.

• Las bayas de sauquillo son venenosas y no se deben ingerir.

• El aceite esencial de salvia esclarea es muy potente; siempre debe usarse diluido y oca- sionalmente. Puede provocar dolor de cabeza o sedación en algunas personas, así como dermatitis por contacto o salpullido. No lo aplique en piel inflamada o heridas abiertas, y no lo use tópicamente si es propensa a la dermatitis.

• No utilice ninguna de las hierbas descritas si usted está embarazada o lactando, a menos que sea bajo la supervisión de un médico.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas