La música, la solución contra los ronquidos La música, la solución contra los ronquidos

La música, compañera del hombre desde tiempos inmemoriales, también sirve de alivio frente a algunas dolencias.

Puede creerlo o no, pero está comprobado: cantar o tocar un instrumento sirve para evitar los ronquidos.

Cante a viva voz

Cuando 20 personas que roncaban de manera crónica practicaron técnicas de canto que moldeaban los músculos de la garganta, sus ronquidos disminuyeron, informan los científicos de la Universidad de Exeter, en Inglaterra. Los sujetos del estudio acordaron mantener grabadores que se activan con la voz durante una semana antes y después de sus tres meses de sesiones de canto diarias de 30 minutos.

Cantar a grito pelado todas sus canciones favoritas no funcionará. Los ejercicios adecuados, como tararear enérgicamente melodías conocidas, fortalecen los músculos que sostienen el paladar blando, el tejido de la parte posterior de la boca que vibra si uno ronca. La página www.singingforsnorers.com (en inglés) ofrece programas de ejercicios para este fin.

Toque un instrumento de viento

Cuando 25 roncadores de una clínica del sueño suiza comenzaron a tocar el didgeridoo, un antiguo instrumento de viento australiano que parece una rama larga y hueca, su somnolencia durante el día mejoró en un 12 por ciento y el ronquido disminuyó en un 22 por ciento. ¿No logra conseguir un didgeridoo? ¡Saque del armario ese viejo clarinete, flauta o tuba y póngase a soplar!

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas