Remedios naturales para el insomnio Remedios naturales para el insomnio

¿Le cuesta trabajo conciliar el sueño? Tome estas sencillas medidas para dormir más y major y conviértase en la Bella Durmiente.

Es importante para su salud dormir bien todas las noches, y hay muchas maneras de aprender a lograrlo para no tener que recurrir a los somníferos.

 

          Procure acostarse y levantarse a la misma hora, o no más de 60 minutos después de su hora habitual.

          Evite tomar siestas durante el día, ya que pueden interrumpir su sueño nocturno.

 

          La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café y el chocolate. Evítelos varias horas antes de ir a la cama, o haga una prueba para ver si le afectan. Algunas personas no pueden conciliar el sueño si ingieren cafeína después de las diez de la noche.

 

          El alcohol y el tabaco también

alteran el sueño. Evite su consumo tres horas antes de acostarse.

 

          Si cena pesado, trate de hacerlo al menos tres horas antes de ir a la cama para que la digestión no lo mantenga despierta. En caso de que esta medida no le convenga, procure comer más abundantemente al mediodía y cenar liviano.

 

          ¿Tiene el sueño liviano? No se acueste hasta que se sienta muy cansado. Quizá descubra que pasar menos tiempo en la cama le da un sueño más profundo y reparador.

 

          El ejercicio regular favorece un buen descanso nocturno, pero procure terminar de hacerlo dos horas antes de ir a la cama.

 

          Adopte un ritual relajante antes de dormir, como meditar o darse un baño con agua tibia.

 

          Asegúrese de que su habitación sea cómoda, oscura y ordenada.

 

Home_300x250_1

Remedios naturales para un buen sueño

 

Para que los complementos y remedios herbales funcionen, deben tomarse justo antes de ir a la cama. Tome las hierbas preparadas por un herbolario o un farmacéutico, o prepárelas en té.

 

-Escutelaria (Scutellaria lateriflora). Esta hierba ayuda a inducir el sueño y alivia la tensión nerviosa y la ansiedad. Contiene flavonoides.

-Flor de la pasión (Passiflora incarnata). Tiene una acción sedante, ideal para casos de insomnio, crisis de ansiedad y neuralgias.

 -Piscidia (Piscidia erythrina). Esta hierba alivia cólicos menstruales, neuralgias y migrañas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas