Tratamientos y consejos para dejar de roncar Tratamientos y consejos para dejar de roncar

Hoy en día, existen gran cantidad de dispositivos y técnicas para evitar los ronquidos: desde almohadas hasta cirugías, hay para todos los gustos.

Utilice un dispositivo bucal para dormir

Estos dispositivos, que se asemejan a una mezcla entre un protector bucal y un aparato de ortodoncia, reposicionan la mandíbula para evitar que el tejido de la boca se mueva al respirar. Las versiones personalizadas preparadas por un odontólogo tienen entre un 70 y un 80 por ciento de éxito en la prevención de los ronquidos (e incluso pueden servir para aliviar la apnea obstructiva del sueño). Consulte a su médico sobre el uso de estos dispositivos.

Consulte acerca de la cirugía

¿Tiene el tabique desviado? Existen dos procedimientos quirúrgicos que pueden corregir el ronquido fuerte que provoca este defecto nasal: la resección submucosa y la septoplastia. En ambas se extrae el cartílago del tabique de la división ósea entre la cavidad nasal izquierda y la derecha. En un estudio pequeño que se llevó a cabo en Tailandia, la cirugía de tabique alivió significativamente los ronquidos en 28 de los 30 participantes del estudio.

Presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés)

El tratamiento estándar por excelencia es el dispositivo CPAP, que utiliza un compresor de aire pequeño y silencioso para pasar el aire suavemente a través de una máscara sobre la nariz del paciente y mantener las vías respiratorias abiertas durante el sueño. Los estudios demuestran que este dispositivo puede aliviar la somnolencia diurna en un 50 por ciento, aumentar los niveles de oxígeno en la sangre, reducir la hipertensión arterial, mejorar la función cardíaca, reducir los problemas de memoria relacionados con la apnea, reducir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes y apnea, y minimizar la cantidad de interrupciones del sueño durante la noche.

Home_300x250_1

Cirugía 

Si este tratamiento y los dispositivos bucales no funcionan, la extracción quirúrgica del exceso de tejido de la nariz o la garganta podría ser la solución. En la técnica más utilizada, la uvulopalatofaringoplastia, se recorta el tejido de la parte posterior de la boca y la parte superior de la garganta; por lo general, se extraen también las amígdalas y las adenoides. La desventaja: no sirve para todos. La uvulopalatofaringoplastia mejora la apnea solamente en el 40 al 60 por ciento de los casos, según afirman los investigadores israelitas que analizaron decenas de estudios sobre la apnea, y es imposible predecir quiénes tendrán esa suerte, concluyeron.

Pruebe usar una tira nasal

Estas tiras adhesivas mejoran el flujo de aire que pasa por la nariz ya que levantan el extremo de cada fosa nasal. Seremos honestos: algunas investigaciones no encontraron ningún beneficio para los roncadores, pero en un estudio suizo se descubrió que las tiras calmaron los ronquidos después de unas dos semanas de uso. Esta solución económica podría funcionar para usted, especialmente si sus ronquidos se deben a una congestión nasal o a que respira por la boca.

Utilice una almohada especial para ronquidos

Estas almohadas tienen diferentes diseños; algunas elevan la cabeza, mientras que otras tienen un bulto en el medio y laterales inclinados de manera que no pueda dormir boca arriba. ¿Funcionan? Los expertos dicen que no hay ninguna garantía, pero algunas clases pueden funcionar para ciertas personas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas