11 ideas geniales para cualquier aspecto de la vida 11 ideas geniales para cualquier aspecto de la vida

¿Quiere saber si el café está listo para tomarse uno y no demasiado caliente? ¿Lo animaría un depósito de basura chistoso a reciclar más? Ideas para mejorar su vida.


AL VOLANTE


IMPULSADO POR AIRE

El auto híbrido ya está muy visto. ¿Pilas de combustible? ¡Bah! ¿Qué le parece un vehículo que funciona con aire comprimido y produce cero emisiones? La automovilística francesa MDI anunció que a fines de 2008 presentará en la India y en Francia el Air Car, inventado por su presidente y fundador, Guy Nègre. Con el tiempo saldrán a la venta más modelos, con motores de dos, cuatro y seis cilindros, a precios que van de 4.800 a 12.900 dólares. El OneCAT, el primero de todos, tiene cinco plazas y una autonomía de hasta 800 kilómetros en ruta, y alcanza una velocidad de 110 kilómetros por hora. No hay más que conectarlo a un enchufe de su casa y el compresor integrado llenará el tanque en cuatro horas. Para obtener más información, acuda a theaircar.com
Francia

HOTEL MOTORIZADO

Este camión convertible no tiene nada que envidiar a los Transformers. El Hotelmóvil, que va montado sobre un remolque, se vuelve un edificio de 42 metros cuadrados, suficientes para alojar a 44 personas. Una vez estacionado, separe la cabina y oprima un botón del control remoto, y a la media hora tendrá ocho dormitorios y tres suites en dos plantas, con una terraza superior, baños, grandes televisores y otras comodidades. Si usted quiere organizar unas vacaciones con toda la familia, a partir de este año podrá alquilar un Hotelmóvil a 8.000 dólares el fin de semana. Si es emprendedor y quiere abrir un negocio, compre uno e instálelo en cualquier lugar donde se esté celebrando un acontecimiento concurrido y se hayan agotado las habitaciones de hotel. Sólo necesita medio millón de dólares para adquirirlo.
España

NO SE QUEME

¿Quiere saber si el café está listo para tomarse uno y no demasiado caliente? Al igual que las cucharitas para bebé que cambian de color cuando se meten en una papilla, la tapa Smart Lid pasa del color café al rojo cuando usted cierra con ella un vaso de bebida hirviendo. Para ayudar a evitar los derrames, el aro inferior de la tapa también se pone rojo cuando ésta no se encuentra herméticamente cerrada. A fines de 2007 las tapas hicieron su aparición en las confiterías de los Estados Unidos.
Australia

ADHERENCIA SIN CADENAS

¿Se quedó atascado en la nieve? Envuelva los neumáticos en AutoSocks y en un dos por tres estará otra vez en el camino. Las fibras y el tejido de estas fundas de tecnología avanzada aumentan la fricción y la adherencia a las superficies más res- baladizas, y no tiene que levantar el auto con el gato para ponérselas: sólo haga girar las ruedas y estará listo para reanudar la marcha. Inventados por un grupo de noruegos que buscaban una alternativa para las cadenas (la abuela del principal inventor, Bård Løtveit, se ponía medias encima de los zapatos para andar sobre el hielo), los AutoSocks están a la venta en 14 países a unos 100 dólares el par (se colocan sólo en las dos ruedas motrices, y en los automóviles con tracción en ambos ejes, en las cuatro). Para encontrar un distribuidor, consulte autosock.com
Noruega


UN MUNDO MEJOR


CEMENTO DESCONTAMINANTE

Un nuevo recubrimiento de cemento para edificios ideado por la firma Italcementi elimina la contaminación del aire. El material, llamado TX Active, contiene bióxido de titanio, que neutraliza el óxido nitroso y el bióxido de azufre al exponerse a la luz. El devorador de contaminantes puede aplicarse como pintura a edificios, puentes y calles, y los mantiene blancos y brillantes.
Italia

VACATACHO

¿Lo animaría un depósito de basura de aspecto chistoso a reciclar las latas de gaseosa y cerveza? El Vacatacho, un depósito que parece una vaca, del diseñador Patricio Forrester, motivó a muchos bonaerenses a deshacerse de las botellas de plástico, el papel y el vidrio de manera más responsable en un lapso de tres meses. Ahora los depósitos han emigrado al Reino Unido. Tal vez sigan las ovejas.
Argentina

ELECTRICIDAD CON ESPEJOS

En la campiña andaluza, en las afueras de Sevilla, existe un campo con 600 espejos, cada uno de 120 metros cuadrados. Su función es dirigir los rayos solares hacia la punta de una torre de hormigón, donde el calor convierte el agua de una caldera en vapor, utilizado para impulsar turbogeneradores que producen 11 megavatios de electricidad, cantidad suficiente para abastecer a 6.000 hogares. La empresa que administra esta central eléctrica termosolar, Solúcar, trabaja para multiplicar 10 veces su rendimien- to a fin de que algún día pueda suministrar fluido eléctrico a toda Sevilla.
España

ROBOT BOMBERO

Cualquier cuerpo de bomberos del mundo se sentiría honrado si contara con el RoboGat, un robot diseñado para extinguir incendios en túneles y otros lugares de difícil acceso. Su inventor, el ingeniero de equipo antiincendios napolitano Domenico Piatti, empezó a proyectarlo a raíz del incendio ocurrido en 1999 en el Túnel del Monte Blanco, en el que perecieron 39 per-sonas. En junio de 2007 Piatti hizo una exitosa demostración del prototipo, que localiza el foco de las llamas por me-dio de cámaras y sensores, se mueve sobre rieles y arro-ja agua a presión por tuberías que resisten tempera- turas de hasta 1.000¢ª C.
Italia

BIOCOMBUSTIBLES BACTERIANOS

Investigadores del Instituto de Biodiseño de la Universidad Estatal de Arizona descubrieron una nueva fuente de energía renovable: las bacterias fotosintéticas. Al igual que las plantas, estos microbios elaboran sus propias sustancias orgánicas utilizando la luz solar, y los científicos observaron que  los subproductos grasos de este proceso pueden aprovecharse para fabricar combustible de alta energía, como el biodiesel. Es una alternativa ecológica para los biocombustibles obtenidos de la soja, el maíz y otras gramíneas, que pueden apar- tar el uso de la tierra de la producción de alimentos para humanos y animales, y a veces se procesan en fábricas que queman carbón.
Estados Unidos

QUESO MONEDA

Una pareja francesa que se dedica a la fabricación de productos lácteos orgánicos da esperanza a los empresarios endeudados de todo el mundo con la original idea de pagar sus deudas en especie. Luego de reunir 41.000 dólares en préstamos particulares de unas 70 personas, Manuel y Sandrine Rogeri se comprometieron a pagarles con una parte de su producción (desde quesos azules hasta Gruyères, tanto de leche de vaca como de cabra), durante seis años. Que convenzan al vinatero del lugar de que se una a la empresa y será una fiesta.
Francia

LUZ VERDE

Los diodos emisores de luz, que usan la electricidad de manera eficiente, han apa-recido en lugares públicos de todo el mundo, desde los parques municipales de Toronto hasta el alumbrado de Guangzhou, China. Aunque cuestan hasta tres veces más que las lámparas convencionales, su consumo de fluido eléctrico es del 30 al 90% menor y duran entre 20 y 30 años sin fundirse y sin requerir limpieza, lo que en el largo plazo se traduce en grandes ahorros. La ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, espera que los diodos que iluminan un nuevo estacionamiento para 900 autos le ahorren 75.000 dólares durante el primer año.
Invento mundial

Home_300x250_1
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas