¿Lo preocupa el paso del tiempo? En lugar de angustiarse por los años que pasan, aprenda a vivirlos de la mejor manera.

1. Póngase metas

Establecer metas demostró tener beneficios para la salud. Un estudio realizado en los EE. UU. encontró que los adultos mayores con objetivos de vida tendían a vivir más que quienes no los tenían. Haga planes, y disfrute de nuevas experiencias. Como dijo una vez el cantante Leonard Cohen: “Inicié esta gira hace tres años; tenía 73, simplemente un chico con un sueño loco”.

2. Mueva su cuerpo

Muchos estudios muestran que la actividad física promueve una vida más feliz, saludable y duradera. Si no se ejercita, empiece ya: los beneficios se acumulan, no importa la edad o el estado físico. Un estudio mostró que un año de entrenamiento físico mejoraba la función cardíaca en personas sedentarias de más de 65.

Home_300x250_1

3. Aleje las preocupaciones

Si tuviéramos que registrar la felicidad de una persona promedio en un gráfico, la curva resultante tendría la forma de una sonrisa. Somos felices durante nuestra juventud, lo somos menos en nuestra edad mediana y la felicidad vuelve en el último tercio de la vida. Una encuesta británica entre 80.000 personas comprobó que el grupo etario de 65 a 80 años era el que más disfrutaba de la vida. La gente mayor sabe cómo dedicar energía.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario