5 trucos infalibles para limpiar las manchas hechas por niños 5 trucos infalibles para limpiar las manchas hechas por niños

¿Acaba de pintar las paredes y su hijo no tuvo mejor idea que desplegar su arte sobre ellas? ¿El bebé vomitó sobre la alfombra nueva? Respire hondo, ahórrese los gritos y lea esta nota para encontrar la solución.

  1. Si su hijo escribió en la pared con un marcador…

COMIENCE POR LO MÁS SENCILLO. Primero pruebe con la solución más simple y menos dañina para la pared, pero si no funciona habrá que pasar a métodos más duros:

• Limpie con papel de cocina seco. Si la marca todavía está húmeda o si la superficie es lisa y sin poros, el papel puede borrarla.

• Si el papel solo no funciona, intente humedecerlo con alcohol.

• ¿Todavía no salió? Use el armamento pesado: solventes o querosén. Tenga cuidado porque son líquidos inflamables. También pueden afectar el acabado de las paredes, así que primero pruébelos en un sector que no se vea tanto.

Home_300x250_1

2. Si el bebé vomitó en la alfombra…

ROCÍE CON AGUA Y SEQUE. La mancha del vómito contiene proteínas, así que no use agua tibia o caliente para evitar fijar la mancha en las fibras de la alfombra.

1. Primero quite los sólidos con papel de cocina.

2. Luego, rocíe la zona con agua fría y séquela. Repita hasta que la mancha haya desaparecido.

3. Si queda algún residuo, moje la zona del accidente con un limpiador enzimático, del tipo que se compra en los locales de mascotas para quitar los olores. Lave y enjuague siguiendo las instrucciones del producto.

 

 

   3. Si su hijo pegó chicle en la alfombra…

CONGÉLELO CON HIELO Y RÁSPELO. Consiga algo de hielo, póngalo en una bolsa de plástico para evitar que gotee y frote la bolsa sobre el chicle hasta que se congele y se endurezca. Quite el chicle endurecido raspándolo con un cuchillo romo. Si quedan residuos, sáquelos con un solvente para limpieza en seco. Tenga la precaución de probar el solvente en una zona poco visible para asegurarse de que no dañe la alfombra. Este procedimiento también funciona con los tapizados.

1.       Si sus hijos dibujaron con crayón en la mesa de la cocina…

USE PASTA DE DIENTES O MAYONESA PARA QUITAR LAS MARCAS. Hay dos artículos muy comunes en cualquier hogar que sirven para quitar las marcas de crayón.

• Para superficies pintadas, ponga un poquito de pasta de dientes (no gel) en un cepillo de dientes viejo o en un trapo seco y frote.

• Para madera barnizada o sin tratar, frote las marcas con un trapo con mayonesa, déjela reposar por uno o dos minutos y luego límpiela con un paño húmedo.

 

2.       Si sus hijos pintaron con lápiz el empapelado…

USE UNA REBANADA DE PAN. Sí, así como lo lee. Simplemente vaya a la cocina y busque una rebanada de pan fresco. Frote el pan por el área dibujada y verá que las marcas se van sin arruinar el empapelado.

 

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas