Iluminación Iluminación

Con estos consejos, su casa se verá más luminosa y le resultará más cómoda.

Fuente: Viviendasaludable.es

No deslumbre con la iluminación

 La iluminación de sus ambientes nunca debe deslumbrar y es mejor sin sombras. Para ello, antes de colocar sus lámparas, testee qué zonas quedan con sombras y cómo es la mejor manera de evitar que la luz deslumbre; la clave es que sea suave y uniforme. Además, si le gustan las paredes claras, un truco que mejorará la iluminación es no pintarlas de blanco puro, sino con alguna tonalidad parecida: blanco roto, beige, etc.

¡Dígales sí a los puntos de luz!

Multiplíquelos: suavizan el ambiente y distribuyen la atención, creando una sensación de amplitud. Un solo punto de luz, por ejemplo, en el techo, puede crear una iluminación demasiado agresiva y, encima, si no es de bajo consumo y es demasiado potente, gastará más y dará la impresión de que el ambiente es más pequeño. Eso, por no hablar de lo incómodo que es estar intentando que no haya sombra constantemente. ¿La solución? Añadir focos laterales que contrarresten estos efectos. 

Mezcle varios tipos de luz

Aparte de usar más de un punto de luz, es interesante mezclar varios tipos de luz dentro de una habitación con el fin de jugar con sus efectos y transmitir diferentes sensaciones: una luz cálida hará su estancia más confortable, mientras que una luz fría provocará tranquilidad o energía en función de cómo la distribuya, tal como recomienda este artículo publicado de Viviendasaludable.es.

Juegue con la iluminación

Jugar con la iluminación puede servirle para recalcar y ocultar la presencia de objetos. La iluminación le permite destacar un mueble, un cuadro, etc. Eso sí, para este tipo de iluminación, conocida como decorativa o indirecta, plantéese utilizar lámparas halógenas con reguladores. Hay otros recursos aliados para hacer la iluminación de su casa más acogedora: velas, cortinas, lamparitas auxiliares, el color de los muebles, espejos; por ejemplo, un truco que le dará estilo a su casa es optar por espejos iluminados con apliques.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario