Consejos infalibles para combatir la suciedad en la cocina sin esfuerzo Consejos infalibles para combatir la suciedad en la cocina sin esfuerzo

Más allá de la limpieza habitual, hay ciertos utensilios y sectores de la cocina que parecen nunca quedar del todo limpios. Aprenda cómo vencerlos y tener una cocina impoluta.

 

La jarra del café tiene un desagradable residuo marrón

UTILICE HIELO, SAL Y LIMÓN. La jarra de vidrio que traen las cafeteras puede cubrirse rápidamente con un horrible sedimento marrón, especialmente si la deja llena de café durante períodos prolongados. La solución más rápida es mezclar hielo, sal y limón.

1. Llene una cuarta parte del recipiente vacío con hielo.

2. Corte el limón en cuatro y exprima dos gajos en el recipiente.

3. Agregue 2 cucharadas de sal. Revuelva la mezcla en el recipiente durante dos minutos y la superficie interior quedará inmaculada. Enjuague con agua.

 
La salsa de tomate tiñó un recipiente plástico

DÉJELO BLANQUEAR AL SOL. Simplemente tome el recipiente plástico manchado —ese que estuvo en la heladera durante una semana con la salsa de los fideos— y llévelo a la zona del patio o del jardín que reciba más luz del sol. El balcón de un departamento o incluso una ventana luminosa pueden servir. Deje el recipiente allí todo el día. Cuando lo retire al atardecer, la mancha habrá desaparecido y el recipiente plástico lucirá como nuevo. Lo más difícil de este método para limpiar recipientes de plástico es creer que algo tan sencillo realmente funcione. Pero el sol es un gran blanqueador para las manchas de tomate, que son precisamente las manchas que a veces no se quitan. De hecho, las remeras y los manteles manchados con salsa de tomate también se blanquearán si los seca al sol después de lavarlos.

USE UN POCO DE LAVANDINA. Por supuesto, en algunas regiones pueden pasar meses sin días de sol. En ese caso, la lavandina es la mejor opción. Llene el recipiente con agua y el contenido de una tapa de lavandina de uso doméstico y deje actuar al menos una hora. La mancha desaparecerá después del enjuague, incluso de los recipientes más deteriorados. El sol y la lavandina también son útiles para limpiar espátulas plásticas de color blanco. Sin embargo, recuerde que generalmente están hechas de goma; por lo tanto, no las exponga durante mucho tiempo al calor intenso.

 

No se quita la comida quemada de la olla

HIERVA Y DEJE EN REMOJO. La forma más fácil de quitar la comida quemada es llenar la olla con agua y un poco de detergente. Haga hervir el agua, apague el fuego y deje actuar durante al menos 15 minutos. La comida quemada estará lo suficientemente blanda y podrá despegarla raspando con una espátula de plástico. Luego refriegue el fondo hasta que quede limpio.

Si el tratamiento no funciona la primera vez, intente nuevamente. Si la comida se ha pegado mucho, podría necesitar hasta tres hervores. Para un mayor efecto, agregue 2 o 3 cucharaditas de sal al agua. O agregue una cucharada de vinagre.

 

No sale el queso del rallador

USE UN CEPILLO DE DIENTES VIEJO. Éste puede ser un tedioso desafío si se trata de queso o de ralladura de limón, especialmente en los agujeros más pequeños del rallador. No hay forma de refregarlo sin rallar cualquier cosa que utilice. Pero puede utilizar un cepillo de dientes viejo de cerdas duras. Mójelo y cepille lo que ha quedado adherido en el interior y en el exterior, de arriba hacia abajo. Luego lave el rallador y enjuáguelo.

 

Home_300x250_1

Las paredes de la cocina están manchadas y engrasadas

SI ES UNA PARED PINTADA, LÁVELA CON UNA SOLUCIÓN DE LAVANDINA. En la mayoría de las cocinas, las paredes están pintadas. Para limpiarlas, diluya 1⁄2 taza de lavandina en 4,5 litros de agua y úsela para limpiar las paredes con una esponja.

Si eso no funciona, use algún limpiador concentrado que pueda mezclarse con agua y sirva para desengrasar y desinfectar. Rocíe toda la superficie de la pared, deje actuar durante diez minutos y limpie con una toalla suave.

SI TIENE EMPAPELADO, LÁVELO CON AGUA JABONOSA. Las paredes de cocina empapeladas requieren un tratamiento diferente. Primero pase la aspiradora, de abajo hacia arriba, con el accesorio con cepillo. Luego verifique que el papel sea lavable. Busque una mancha escondida y utilice una esponja con una mezcla de agua y detergente para limpiar suavemente. Si el empapelado no se daña, puede limpiar toda la pared con agua jabonosa. Enjuáguelo enseguida con una esponja y agua limpias. Para aquellos empapelados que no pueden lavarse, podrá encontrar en los comercios limpiadores especiales. Primero pruébelo en una mancha que no esté a la vista.

 

El interior del microondas está sucio

HUMEDEZCA LAS MANCHAS CON VAPOR. Todo lo que necesita para deshacerse de las manchas secas de comida es agua. Y no necesitará refregar. Simplemente coloque un vaso de agua en el microondas y caliéntelo durante un minuto, hasta que el interior del microondas esté lleno de vapor. Luego deje el vaso con agua en el microondas durante aproximadamente 20 minutos con la puerta cerrada. Al condensarse la humedad en las paredes, se ablandarán los residuos de comida. Finalmente, limpie los residuos con una esponja o con papel de cocina. Con esto, se ahorrará una limpieza trabajosa y también dinero. La mayoría de los limpiadores para hornos de microondas no son más que bolsas que liberan vapor al calentarse. El vaso con agua cumplirá el mismo objetivo sin agregar sustancias químicas, residuos extra ni gastos innecesarios.

 

La tabla de picar está muy sucia

SI ES DE MADERA, LÍJELA Y ACÉITELA. Si el agua y el jabón no logran limpiar una tabla de madera, la lija lo logrará. Use un trozo de papel de lija de grano muy fino y presione suavemente. No le llevará mucho tiempo lijar toda la superficie. Finalice con una capa de aceite mineral o de oliva. Esto impedirá

que la madera se reseque y le dará a la tabla un lustre y un color agradables.

SI ES DE PLÁSTICO, LÍMPIELA CON LAVANDINA. Si tiene una tabla de picar de plástico, la mejor opción es rociarla con una solución de agua y lavandina en partes iguales (use guantes de goma) y luego limpiarla con papel de cocina. La lavandina no es la mejor opción para las tablas de madera.

 


La tabla de picar de madera tiene cortes profundos

LÍJELOS HASTA QUE DESAPAREZCAN. Si la tabla de picar está agrietada, es el momento de lijarla. Pero, a diferencia del lijado de la superficie para limpieza, para esta tarea necesitará usar un papel de lija de grano más grueso. Cuanto más profundas sean las hendiduras, más aspereza necesitará. Lije toda la superficie de manera uniforme, no sólo las hendiduras. El secreto es usar papel de lija de grano cada vez más fino a medida que la tabla comience a alisarse. (Cuanto mayor es el número, más suave es la lija). De este modo, no desgastará la tabla más de lo necesario. Cuando termine de lijar, cubra con una capa de aceite mineral o de oliva para evitar que la madera se reseque.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas