Cómo aprovechar al máximo un baño de inmersión Cómo aprovechar al máximo un baño de inmersión

Además de ser la forma perfecta de terminar un día agitado, los baños de inmersión sirven para aliviar una serie de malestares. ¿Qué espera? Ponga a correr el agua ahora mismo.

Baño de té verde refrescante

La avena alivia la piel irritada, y la grasa de la leche entera en polvo hidrata, en tanto que el ácido lácteo exfolia ligeramente. El té verde reconforta la piel, y la menta y la hierbabuena aportan un aroma refrescante y relajan el cuerpo.

 

¿Qué necesita?

1/2 taza (70 g) de avena molida fina

1/2 taza (50 g) de leche entera en polvo

6 cdtas. de té verde seco

6 cdtas. de hierbabuena seca

20 gotas de aceite esencial de menta

6 paños de muselina o de tela de algodón (15 cm por lado)

 

Manos a la obra

1 Ponga la avena, la leche en polvo y las hierbas secas en un bol; mezcle bien. Agregue el aceite esencial, varias gotas a la vez, y revuelva bien.

2 Coloque de 1 a 2 cdas. de la mezcla en el centro de un paño, levante las puntas y átelas con una cinta o una soga. Guarde las bolsas en un envase hermético.

3 Para usar, llene la bañera y deposite una bolsa en el agua. Permita que se impregne de 5 a 10 minutos antes de meterse a la tina. Utilice la bolsa como una compresa para la piel, estrujándola para que libere la esencia de avena lechosa. Remoje durante 15 minutos.

 

Baños estimulantes de jengibre

El jengibre levanta el ánimo. La mezcla cálida de especias de esta bolsa para baños hace desaparecer el aletargamiento, tranquiliza los nervios y alivia los dolores musculares.

 

¿Qué necesita?

1/2 taza (60 g) de semillas de girasol

1/2 taza (70 g) de sal inglesa

6 cdtas. de romero seco

6 cdtas. de cáscara de naranja picada

1 cda. de jengibre seco en polvo

10 gotas de aceite esencial de sándalo

10 gotas de aceite esencial de naranja

6 paños de muselina o de tela de algodón (15 cm por lado).

 

Manos a la obra

1 Muela las semillas de girasol en un procesador de alimentos. Coloque la sal inglesa, el polvo de semillas de girasol, el romero, la cáscara de naranja y el jengibre en polvo en un tazón; mezcle. Agregue los aceites esenciales, varias gotas a la vez, y revuelva.

2 Coloque de 1 a 2 cucharadas de la mezcla en el centro de un paño de muselina, levante las puntas y átelas con una cinta o soga. Guarde las bolsas en un envase hermético. Úselas igual que las bolsas de pétalos de rosas. 

Home_300x250_1

Baños de pétalos de rosas

Esta mezcla sensual convierte un baño ordinario en un placer. La raíz de malvavisco y la manzanilla suavizan la piel, mientras que las fragancias delicadas de la lavanda y de la rosa equilibran las emociones y relajan la mente.

 

¿Qué necesita?

1 taza (150 g) de avena finamente molida

4 cdtas. de manzanilla seca

4 cdtas. de pétalos de rosa secos

4 cdtas. de lavanda seca

1 cda. de raíz de malvavisco seca en polvo

10 gotas de aceite esencial de rosas

5 gotas de aceite esencial de incienso

5 gotas de aceite esencial de ylang ylang

6 paños de muselina o de tela de algodón (15 cm por lado)

 

Manos a la obra

1 Coloque la avena, las hierbas secas y el malvavisco en polvo en un bol; mezcle bien. Agregue los aceites esenciales, varias gotas a la vez, y revuelva.

2 Disponga de 1 a 2 cucharadas de la mezcla en el centro de un paño de muselina y ate las puntas con una cinta o una soga. Guarde las bolsas en un envase hermético.

3 Para usar, cuelgue la bolsa de la llave del agua caliente de forma que ésta pase a través de ella mientras se llena la bañera. Desate la bolsa y déjela flotando. Remoje durante 15 minutos.

 

Baño de hierbas

 

Para elaborar una bolsa para baño que sea un poco más especial que un manojo de hierbas envueltas en muselina, adorne una bolsa de tela de organza ya confeccionada.

 

¿Qué necesita?

- una bolsa de organza para regalo de 15 cm en una tienda de manualidades

-un lápiz de punta fina

-hilos del color de la hierba que contengan las bolsitas (romero, lavanda, manzanilla).

- agujas para bordar punto crewel

- 4 botones amarillos pequeños (para la bolsa de manzanilla)

- hierbas y especias para el relleno (la bolsa de lavanda contiene una mezcla de lavanda, hojuelas de avena, cáscara de naranja seca y hojas de laurel; la de manzanilla lleva manzanilla seca, hojas de laurel y pétalos de rosa; la de romero contiene romero seco, lavanda, salvia y laurel).

 

Manos a la obra

1 Dibuje el diseño de su elección (vea el motivo de romero a la derecha). Para la lavanda y el romero solo necesita dibujar las posiciones del tallo.

2 Calque el diseño en la bolsa de organza con trazos leves, usando el lápiz de punta fina.

3 Para bordar el romero, enhebre 3 hilos en la aguja (puede usar un solo tono de verde o tres), y borde los hilos con varios puntos derechos a lo largo de la línea trazada para cada tallo. Para bordar las hojas, enhebre la aguja con 6 hilos y borde una serie de puntos rectos hacia abajo de cada lado de los tallos. No deje mucho hilo, pues la parte de atrás es visible desde el frente. Con dos hilos, borde pequeñas flores entre las hojas, con 3 puntos rectos por flor.

4 Para bordar la lavanda, utilice dos hilos violeta. Borde los tallos con 2 o 3 puntos largos por la línea trazada para cada tallo, dando un pequeño punto atrás por cada punto largo. Enhebre 6 hilos violeta (de un mismo tono o de una combinación de tonos violeta) y diseñe las flores con pequeños puntos rectos de cada lado de los tallos, usando su diagrama como guía.

5 Para la bolsa de manzanilla, disponga los botones al frente de la bolsa en un arreglo agradable y marque su respectiva posición con el lápiz. Con dos hilos blancos, borde florecillas alrededor de las marcas, dejando espacio para coser los botones en el centro.

6 Cosa los botones con 3 hilos amarillos.

7 Llene la bolsa con la mezcla de hierbas, sin saturarla, y ciérrela.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Articulo_300x600
Mis Recetas 300 x 250
Publicala
Notas Relacionadas