Cómo resolver el problema de la piel grasa con productos caseros y económicos Cómo resolver el problema de la piel grasa con productos caseros y económicos

Tenemos dos noticias... una buena y una mala. La buena noticia es que las personas con piel grasa tienen menor tendencia a las arrugas propias del envejecimiento. La mala noticia, que son proclives a más imperfecciones de la piel. Pero esta es la noticia más genial: la piel grasa se puede controlar con productos preparados en la cocina, fáciles, simples y baratos.

Aceite para combatir los aceites

Incorporar aceite en la dieta para controlar la piel oleosa puede parecer un consejo no muy acertado, pero confíe en nosotros: es bueno, si se trata del aceite adecuado. El aceite de semillas de lino es rico en ácidos grasos esenciales que pueden ayudar a mejo­rar muchos problemas de la piel, incluso la piel grasa. Es un aceite muy perecedero y lo encontrará en la heladera, en las tiendas de dietética. Compre el aceite de prensada en frío que se vende en recipientes opacos, y consérvelo en la heladera. Como alternativa, triture una o dos cucharadas de semillas de lino en el molinillo de café y agréguelas a los cereales, yogures, ensaladas y otras comidas diarias; así obtendrá los omega-3 saludables y un buen agregado de fibras.

Reducir la grasitud con hamamelis

Después de lavarse la cara, empape una mota de algodón en agua de hamamelis destilada y frote suavemente la piel. Úselo una o dos veces diarias, durante dos o tres semanas. Al cabo de la tercera semana, aplíquelo solo una vez al día. El hamamelis contiene taninos, que tienen un efecto astringente y hace que los poros se cierren, liberando menos aceites.

Masajes para eliminar la grasitud

Esta pasta de avena ayuda a absorber la oleosidad y elimina las células muertas que taponan los poros. En un molinillo de café limpio, triture 2 cucharaditas de avena (no de las variedades instantánea o saborizadas). Humedezca ese polvo con agua de hamamelis en cantidad suficiente para formar una pasta. Aplique la pasta sobre la piel, con un suave masaje con la yema de los dedos, y enjuague con agua tibia.

Home_300x250_1

Recetas caseras


Astringente masculino


Esta combinación aromática tiene una doble función: como loción para después de afeitarse o como estimulante y astringente. Limpia los aceites de la piel y ayuda a combatir imperfecciones.

Ingredientes:

1 frasco (5 g) de hojas de laurel de buena calidad

2 cucharaditas de clavos de olor enteros

1 cucharadita de pimienta de Jamaica molida

2 cucharaditas de jengibre molido

Ron oscuro

Paso a paso:

1. Colocar las hojas de laurel en un frasco de boca ancha de unos 480 cc, limpio.

2. Agregar los clavos de olor, la pimienta y el jengibre.

3. Añadir ron en cantidad suficiente para cubrir unos 5 cm por sobre el laurel y las especias.

4. Tapar bien el frasco y dejarlo reposar en la despensa cuatro semanas. Agitar cada varios días.

5. Filtrar y colocar el líquido astringente en una botella limpia.

Tonificador de salvia y manzanilla


La manzanilla y la salvia están repletas de propiedades antiinflamatorias y calmantes para la piel. La salvia también es un astringente suave. El agregado de vodka ayuda a secar la piel grasa y conserva el tónico.


Ingredientes:

480 cc de agua

4 saquitos de té de manzanilla

4 cucharadas de salvia seca

240 cc de vodka


Paso a paso:

1. Hervir el agua y agregar los saquitos de té y la salvia. Retirar del fuego. Tapar y dejar reposar 4 horas. Colar.

2. Llenar un frasco de vidrio de 480 cc hasta la mitad con el té.

3. Agregar el vodka hasta llenar el frasco. Tapar y agitar bien. Para usar, impregnar una mota de algodón con el líquido y aplicar sobre el rostro después de la limpieza, una vez al día.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario